Inspiración Animal

Posted on Jul 19 2010 - 12:46pm by Carla Fuster


Los animales y sus diferentes pieles y colores nos han llamado la atención desde siempre. En un principio su uso se limitaba a lo práctico, los hombres aprovechaban el cuero para cubrirse de las inclemencias del tiempo y el terreno, también para fabricar instrumentos indispensables para su vida diaria. Era un consumo de supervivencia.

Esta idea evolucionó a medida que las sociedades cambiaron su forma de vida y costumbres. Con la llegada del consumismo, las personas comenzaron a comprar más de lo meramente necesario para vivir y fue desde ese entonces que empezaron a explorar con texturas y pieles de diferentes animales con un fin estético que diera reconocimiento y status.

Hoy en día las grandes fábricas de moda utilizan pieles, estampados y diferentes materiales que hagan alusión a los animales. Muchos han reemplazado los cueros genuinos por imitaciones debido a el gran rechazo que existe por algunos entes y personas en pro de la vida animal.

En la industria del calzado es común encontrar zapatos de piel de vaca que imitan a cocodrilos, pitones, leopardos y otro sinnúmero de especies exóticas. La fascinación por estas texturas no es en vano pues son sinónimo de lujo y prestigio, por esta razón, las pieles y  estampados de animales se han logrado mantener en el ropero de miles de mujeres y hombres durante décadas.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Asos: Consigue tus zapatos online

Actualmente los animales nos siguen inspirando y vuelven en esta temporada para todo tipo de zapatos. Sandalias, botas, bailarinas, zapatillas y demás, vienen con llamativos colores que nos invitan a recordarlos.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.