Zapatos de Noche

Posted on Aug 4 2010 - 6:48am by alma_creativa

Los zapatos de noche son uno de los complementos más importantes a la hora de asistir a un evento que requiera algo de etiqueta. Cuando nos referimos a este tipo de calzado, hablamos en particular de aquel que usamos en fiestas y ocasiones especiales, ya sea un matrimonio, una cena de cumpleaños, una fiesta de gala, un evento de trabajo, o alguna de las tantas posibilidades que nos obligan a llevar un atuendo más formal.

En el caso de los hombres, el zapato de noche será siempre un zapato cerrado en piel. El tipo Oxford es una de las alternativas más usadas. En el caso de las mujeres, las posibilidades son mucho más amplias. Como es sabido, el calzado de mujer ofrece una variada gama de zapatos que se ajustan a cada gusto particular y a cada ocasión; sin embargo, al referirnos a zapatos de noche, hay ciertos parámetros que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un par.

En primer lugar debemos tener claro a qué tipo de evento asistimos, en la mayoría de los casos esto es muy fácil de saber pues generalmente si no estamos seguros, encontraremos información escrita en la tarjeta de invitación; es así como el dress code o código de vestir, está muchas veces implícito y algunas otras literal en la misma. Después será más fácil elegir el tipo de zapatos, por ejemplo: si es una fiesta de coctel unos tacones peep toe quedarán perfectos; para una celebración de trabajo, lo más apropiado serán unos zapatos cerrados que combinen con el traje; y para una boda en la noche, unas sandalias con pedrería pueden funcionar muy bien.

Lo importante será tener siempre en cuenta que los zapatos de noche deben lucir especial, no hace falta que sean algo fuera de lo común para ser elegantes, un simple toque en pedrería o el mismo material del que estén hechos marcará una diferencia entre los zapatos que usamos a diario.

Leave A Response


× 2 = eighteen