Elige sexy: botines de verano

Los botines son una de las elecciones favoritas en otoño e invierno pues son una alternativa a las botas de caña alta que se suelen usar.

Esta temporada primavera-verano del 2010, nos trajo a colación lo nuevo en tendencias: botines de verano con la punta abierta. En algunos casos esta abertura puede ser muy cerrada como un peep toe, y en algunos otros, más amplia como lo veríamos en un open toe. En definitiva el concepto es el mismo: botines con la puntera abierta que permita al pie respirar un poco y también lucir el color de las uñas combinado con otros accesorios.

El tacón de este tipo de botín de verano puede ser delgado tipo puntilla, o grueso. También se utilizan mucho las plataformas y las cuñas en combinación. La caña generalmente va un poco más arriba de los tobillos, pero no mucho pues ya entraría en la categoría de botas. Los estilos también son muy variados, vemos el uso de cordones tipo patinadores, los cargo o militar, las cañas corrugadas, los taches y cintas entrelazadas, una gran variedad para elegir y para todos los gustos.

Los botines de verano (algunas veces llamados sandalias abotinadas) se pueden combinar fácilmente con faldas, shorts o vaqueros y son una opción sexy y llamativa en esta temporada, definitivamente es un aire refrescante después de la inundación del mercado con sandalias romanas.

Famosas como Katie Holmes, Nicole Richie y Pilar López de Ayala son solo algunas de las mujeres que en este verano lucieron sus botines de verano con elegancia y glamour. Posiblemente esta tendencia femenina y seductora, siga siendo un fuerte en el próximo año, sin embargo todavía queda tiempo para estar con lo último de la moda pues aún no acaba el verano y en principios de otoño podrás llevar tus botines con unos calcetines de lana gruesos sin dejar de lucir chic.

1 comentario… add one

  1. Alana November 26, 2011 at 7:26 am

    Hola m gustan los botines bcos d arriba, cuanto salen o en donde m pueden dar información, todos están hermosos!! gracias

Deja un comentario