De marcha con botines militares

Posted on Aug 14 2010 - 9:57pm by Carla Fuster

Como es bien sabido en el mundo de la moda, las temporadas son cíclicas. Estas se renuevan y se vuelven a inventar pero parten generalmente de conceptos conocidos. En la ropa lo vemos muy a menudo, jeans de  campana,  de tubo, estrechos, remangados, descaderados, por encima de la cintura… en fin, todo tiende a repetirse.

En el mundo de los zapatos sucede lo mismo y aunque es cierto que cada vez aparecen nuevas posibilidades, las tendencias siguen apegándose a modelos reconocidos. Este año vimos volver a la moda militar: aquellas chaquetas con insignias, los verdes oliva en diferentes gamas, los acabados destroyed, los tank tops y los camuflados, son algunas de sus más representativas fórmulas.

En materia de calzado también tuvimos una gran influencia militar, los botines con suelas gruesas y cordones, fueron la sensación en las pasarelas. Una mezcla de texturas, tejidos gruesos, cueros rígidos, lazos, hebillas y colores opacos, acompañaron muchas mujeres que les gusta estar a la moda y no tienen miedo a tomar riesgos en este campo. Los botines militares dan una expresión fuerte y un poco masculina, sin embargo bien combinados con el atuendo logran ser un completo hit.

Existen también botines que asemejan a la tendencia militar pero incluyen toques más femeninos y refinados para poder jugar con diferentes prendas. Con tacón o planos, abiertos o cerrados, los botines militares son perfectos para usar con jeans, con pantalones anchos o estrechos, también con mini vestidos para ir de marcha. Sin duda este tipo de botines son una alternativa sensual y arriesgada, jugar con esa parte masculina no es tan sencillo como parece, se debe tener un buen sentido de la estética y una actitud imperativa para saber lucirla.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Zapatos para triunfar en los MTV Movie Awards

En la ya entrante colección de otoño-invierno, veremos nuevamente los botines militares. Esta definida onda sigue dejando tela para cortar pues sus posibilidades son múltiples y para todos los gustos.

Leave A Response


5 − = three