Zuecos en el hospital

¿Quién sabe por qué los zuecos son los zapatos que se impusieron en los hospitales? Con el frío que normalmente hace adentro, yo no entiendo que los médicos, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud, lleven en zuecos en vez de zapatillas.

Lo cierto es que según los fabricantes de este tipo de calzado, el diseño de los zuecos está elaborado para aquellos profesionales que desarrollen actividades en la que deban estar varias horas de pie, teniendo en cuenta factores como la altura del talón, el empeine del pie y la carga que el cuerpo recibe sobre el talón. La idea principal es reducir al máximo el cansancio, mejorar la postura del cuerpo y distribuir el peso corporal sobre los pies. Otra de las ventajas que brindan, es la higiene en cuanto a protección antibacterial, el fácil uso y lavado y otras características que para cualquier persona que no trabaje en el rubro, son difíciles de imaginar.

Al comprar zapatos para trabajar en hospitales, hay que tener en cuenta múltiples factores tanto internos como externos, es decir, la comodidad y bienestar personal no es lo único que se debe mirar. Los Crocs por ejemplo, estos zuecos tan de moda, comenzaron a remplazar a las marcas convencionales dedicadas al sector, gracias a sus colores y características de higiene y comodidad. Lo que no sabían muchos médicos y enfermeras, es que los famosos crocs no son antiestáticos, por lo que conducen la electricidad y podrían afectar a las máquinas de los hospitales. En algunos países como Austria, su uso es prohibido en todos los centros de salud.

La compra de zuecos médicos debe realizarse en tiendas especializadas. Existen múltiples tiendas online que se dedican exclusivamente a la venta de este calzado. Es necesario investigar un poco y ponerse al tanto de las marcas que realmente ofrecen todos los requerimientos del sector.

4 comentarios… add one

  1. adminana April 1, 2011 at 12:23 pm

    Hola Margarita! Lo sentimos pero no hemo conseguido esa informacion. Dejamos tu comentario aqui por si alguien puede informarte. Un saludo.

  2. margarita de orozco March 29, 2011 at 3:33 am

    Estoy interesada en saber quién está vendiendo en Bogotá zapatos médicos marca birkenhof de alemania, el almacén de las calle 86 con cra. 16 en bogotá, ya o está. Gracias por la ayuda

  3. zapatosorg January 19, 2011 at 9:45 am

    Hola German,
    lo sentimos pero nosotros no vendemos este tipo de zapatos. SI quieres puedes conseguirlos en cualquier tienda de uniformes o incluso, de zapatos ortopédicos.
    Saludos,
    Equipo zapatos.org

  4. GERMAN PARRA January 17, 2011 at 9:11 pm

    ¨Me gustaría saber en Bogotà en que parte o almacén puedo comprar los zapatos de esta marca para trabajar en hospital GRACIAS

Deja un comentario