Mocasines a la italiana

Posted on Sep 3 2010 - 9:14am by alma_creativa
Categorized as
110

Pero que llegan cargados de inspiración francesa. La historia de Bottega Veneta es complicada, como todo buen drama italiano, y llena de altibajos, épocas doradas, épocas oscuras y renaceres. En la actualidad, estamos de enhorabuena, ya que la marca pasa por una de sus temporadas mas esplendorosas. Eso es mucho decir de una marca del nivel de Bottega Veneta.

Esta firma que nació con vocación local durante los años sesenta en lo mas bello de la región del Veneto, fue regida durante décadas por sus fundadores, Michele Taddei y Renzo Zengiaro, que le dieron fama internacional siendo una de las preferidas de grandes personalidades de la época tales como Andy Warhol, un fanático de la marca. Sin embargo, ambos fundadores abandonan la marca tras lo que la misma pasa por una época de poco prestigio. Sin embargo con el despertar del nuevo siglo, en 2001 el grupo Gucci se hace con la marca que retorna a su cometido original, el que situá a la firma a la vanguardia de la mejor artesanía en cuero y lineas de moda ropa mas que original.

Sus trabajos de cuero, que son de lo mas originales, alcanzan la perfección en lo que se refiere a sus zapatos en piel. Para hombre, la marca nos presentan varias lineas de zapatos de hombre, que se diversifican entre zapatos de vestir, zapatos mas informales, zapatos deportivos, presentando en cada rama propuestas muy interesantes.

En lo que se refiere al mocasín, zapato de vestir mas que versátil que se adapta a multitud de situaciones sociales y laborales, como ya os comentamos en otros posts, la marca Bottega Veneta presenta unos cuantos modelos de lo mas variado que harán las delicias de todos los aficionados al mundo del zapato de hombre.


Fuente: bottegaveneta.com

Nos parecen muy interesantes, como primera propuesta, la sinergia entre mocasín y náutico que la firma propone para esta temporada otoño invierno. Una linea muy original, confeccionada como no podía ser de otra manera con las mejores pieles, pero que ademas incorpora elementos externos al mocasín para crear un zapato híbrido, inclasificable, que hará de ti el hombre mejor vestido en cualquier ocasión

Fuente: bottegaveneta.com

Dentro del mocasín mas clásico, la firma nos presenta otra vez el mocasín liso, el mas elegante, que ademas acompaña de mocasín beef-roll para las ocasiones mas distendidas. Toda una gama para que en ningún momento sintamos que no estamos a la altura de las circunstancias, y encima sabiendo que la piel de nuestro zapato es única, y creada para durar.

Leave A Response


eight + = 11