Zapatos Oxford

Los zapatos Oxford son un modelo de calzado elegante por definición que nació en Gran Bretaña.

En el diseño original de los zapatos Oxford, éstos se concebían con punta redondeada discreta, tres hileras de cordones para anudarse y una suela rígida plana muy estrecha.

 

zapatos oxford hombre marrones

Los colores preferidos para este tipo de zapatos son los negros, los marrones o los blancos. Los zapatos se realizan en materiales como la piel o la napa y las suelas son de caucho para evitar el deslizamiento en superficies mojadas.

 

zapatos oxford hombre clasico negro

 

Los diseños de estos zapatos incluyen el troquelado en algunas variaciones. Generalmente pueden ser lisos o llevar perforaciones en la puntera o los laterales.

 

zapatos oxford hombre clasicos troquelados

En la década de los cincuenta los zapatos Oxford vieron contrastes de color ensus diseños. El Blanco y negro se impuso como ejemplo de moda entre las clases adineradas y era símbolo de distinción y glamour.

 

zapatos oxford hombre blanco y negro

Las marcas de zapatos que mejor han sabido reinventar en concepto de los zapatos Oxford en nuestros días han sido Camper y Mustang.

Algunas marcas como Panama Jack y diseñadores como Carolina Herrera han presentado en alguna colección de calzado zapatos de estas caraterísticas con toques nuevos e ingeniosos.

 

zapatos oxford hombre negro y marron

Aunque los Oxford son tradicionalmente un calzado para hombre, son muchas las marcas que lo trabajan para mujeres.

0 comentarios… add one

Deja un comentario