Zapatos Oxford de piel

Posted on Nov 4 2011 - 8:17am by Carla Fuster

Los zapatos Oxford de piel son un clásico del calzado masculino que se asocian a la elegancia británica. Originarios de Escocia e Irlanda se convirtieron en el calzado preferido de los estudiantes de la Universidad de Oxford en el siglo XIX. Los colores de los oxfords originales son el marrón o el negro y están confeccionados con cuero.

zapatos oxford gucci full brogue

 

Existen varios tipos de zapatos Oxford de piel: los lisos, en los que no se ha realizado ningún adorno; los legate, a los que se les ha practicado un troquelado a lo largo de las costuras; los Semi-brogue, en los que el adorno del troquelado se aplica en las costuras y la puntera del zapato; y los Full-broge, que son los más elaborados con adornos de formas troqueladas en la puntera y en las alas.

 

zapatos oxford gucci plain

zapatos oxford semibrogue

 

Algunas de la marcas con más tradición en la fabricación de estos zapatos son Crocket and Jones, Edward Green, Tricker’s, George Cleverley y como no los Church’s. No obstante, las marcas de moda han hecho sus propias interpretaciones de estos clásicos británicos y han introducido colores, variaciones en las hormas, modelos para mujer…

zapatos oxford mascaro gamuza

 

Para la nueva temporada, que ya está a la vuelta de la esquina, los zapatos Oxford vuelven con fuerza y las versiones del Oxford en calzado femenino son muy variadas, no solo en zapatos sino también en botines y botas de media caña en los que se reproduce el tan característico troquelado que hizo a los Oxford tan famosos.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Sandalias de hombre baratas

 

zapatos oxford mascaro piel

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.