Zapatos de plataforma años 70

Los zapatos de plataforma años 70 se vuelven a poner de moda, como se actualizan y se reeditan los viejos éxitos de la cultura popular en tiempos de crisis.

La propuesta es muy clara, si los zapatos de plataforma fueron un éxito treinta años atrás, porqué no pueden volver a serlo, en un momento en el que el diseño de masas se reinventa como reinventan su día a día los ciudadanos en tiempos de decaimiento económico. La moda sigue el mismo lenguaje que el palpitar de la calle y el de la gente.

zapatos de plataforma de mango

La marca Mango ha hecho suyo ese sentido social en la línea de zapatos de plataforma años 70 de 2011 inspirada en aquellos años. Unas líneas, que, a su vez, fueron una fórmula de diseño derivada de la forma escandalosa de vestirse y de calzarse de los reyes del soul de aquellos años que querían romper con la cultura tradicional blanca y demostrar, de paso, su vital ascenso económico.

zapato de plataforma de los 70

Las líneas de los zapatos de plataforma de Mango son en cualquier caso más discretas, comedidas y hasta elegantes en algunos modelos como los de plataforma de madera y por supuesto los pensados para salir de noche, con motivos de plumas y en negro.

zapatos de plataforma azules

Los colores de los diseños de calzado de plataforma de Mango siguen colores suaves, beiges, azules, negros, aunque no falta algún modelo en naranja, pensado para destacar, para llamar la atención al estilo de las fórmulas originales de tres décadas atrás.

zapatos de plataforma de mango

Los zapatos de plataforma en la línea peep toe de Mango, en beige, cuestan en la web de la marca 59 euros, un modelo similar, un peep toe con delantera abierta, en negro, se puede conseguir en Mango.com España por 65 euros. Un placer de moda con cierto sabor retro.

0 comentarios… add one

Deja un comentario