Zapatos de mujer con suela roja

Rondaba el año 1992 cuando el diseñador Louboutin empezó a aplicar ese color a las suelas de sus zapatos de mujer. Veinte años después, un par de zapatos de mujer con suela roja de Louboutin es un artículo muy exclusivo y podemos ver a las celebrities paseándolos por las alfombras rojas de todo el mundo.

zapatos-suela-roja-louboutin
Hoy en día los zapatos de mujer con suela roja y tacones altísimos son asociados con Louboutin y, de hecho, el diseñador considera que es el único que tiene derecho a poner ese color en las suelas de sus diseños.

Por eso patentó la famosa suela roja en 2008 y demandó ya hace un tiempo a Yves Saint Laurent por utilizar el rojo para las suelas de algunos de sus diseños.

zapatos-negro-charol-louboutin

Pero diga lo que diga Louboutin, la suela roja ha sido utilizada desde tiempos de Luis XIV, cuando era considerada un símbolo de distinción, hasta nuestros días.

Más recientemente, entre las décadas de los 60 y los 80 Yves Saint Laurent y Valentino ya habían diseñado zapatos de mujer con suela roja para sus colecciones y, a pesar del intento de Louboutin de acaparar la exclusiva, muchos diseñadores han incluído zapatos de mujer con suela roja en sus últimas colecciones. Entre ellos, Yves Saint Laurent y la menorquina Ursula Mascaró.

sandalias-rojas-peep-toe-ysl

sandalias crudo-ursula-mascaro

sandalias-negro-ursula-mascaro
¿Qué opináis de los zapatos de mujer con suela roja? ¿Sabéis dónde comprar a buen precio esta clase de zapatos online?

Imágenes extraídas de www.christianlouboutin.com, www.ysl.com y www.ursulamascaro.com.

0 comentarios… add one

Deja un comentario