Cómo combinar las sandalias gladiadoras

Posted on Jun 23 2015 - 11:11am by Carla Fuster

1-sandalias-gladiadoras-tendencia-de-moda-verao-20131

Parece que este verano 2015 va a ser la temporada de las sandalias de gladiador con cordones hasta la rodilla.

Ya se veía venir el hecho de que esta tendencia iba a dar mucho de sí esta temporada. Y aunque su estilo es muy actual y ya las podemos ver por la calle, algunas aún las evitamos por miedo a no saber combinarlas.

El caso es que poco después de verlas en los desfiles de primavera de Valentino y Chloé, ya podíamos ver sandalias de estilo gladiador por todas partes y seguro que seguimos viéndolas por algún tiempo.

Las sandalias gladiador por excelencia son planas y con cordones finos envueltos alrededor de la pierna, pero tan de moda como están ahora, las vamos a poder encontrar en infinidad de estilos y materiales diferentes.

Aprender a usarlas no es muy difícil, pero obviamente hay algunas reglas a seguir. Aquí te enseño algunas ideas para el uso de estas sandalias.

Las reglas básicas para combinar sandalias gladiadoras

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que las sandalias de gladiador pueden hacer que tus pies se vean algo más anchos y tus piernas algo más cortas, sobretodo si los cordones suben demasiado por la pierna como es el caso.

Ten también en cuenta que si las combinas con prendas de inspiración masculina, pueden dar un efecto excesivo y por tanto, que encuentres inadecuado.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Descubre las nuevas sandalias de Ana Locking

Además, tienes que considerar la forma de tu pierna y de tu pie. Por ejemplo, para piernas cortas y anchas, debes evitar sandalias gladiadoras con tiras muy gruesas y apostar por las que van a crear un efecto óptico que te ayudarán a que tus piernas se vean algo más largas, como son las que están diseñadas con una tira central que las divide de forma vertical.

sandalias-gladiadoras-en-la-rodilla

También debes conocer los tipos de estas sandalias en base a su altura e ir probando la que más te favorezca.

Cuando las lleves a media altura (mitad de la pantorrilla) o a la rodilla, piensa siempre en el equilibrio de cómo se va a ver todo el outfit. Seguramente ellas van a ser el punto de atención de tu look, por lo que no deberíamos excedernos con las prendas y los accesorios.

Los colores con los que las combines también se deben de tener muy en cuenta, siendo aconsejable que sean colores simples: negro, blanco u otro color pero con detalles mínimos; para que la atención se centre en tus sandalias y no se te vea recargada.

Sandalias gladiadoras con un little black dress

lbd2

No porque el buen tiempo haya llegado, significa que debemos dejar el color negro en nuestro armario. Las sandalias gladiadoras son una muy buena opción para vestir de negro en verano. Es la mejor manera de añadirle dimensión a tu outfit negro en verano.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Sandalias de Sergio Rossi ¡No vas a poder mirar a otro lado!

lbd

44799597kk_14_a

Sandalias Schutz – Shoescribe

 

Más gladiadoras en negro:



Sandalias gladiadoras con shorts vaqueros

shorts

Sandalias gladiadoras con un little white dress

lwd

RI911I00B-J11@12

Sandalias Piney de River Island – Zalando

Sandalias gladiadoras con mini faldas vaqueras

falda

DP511I00B-B11@12

Sandalias gladiadoras Dorothy Perkins – Zalando

Imágenes: vía Glamour

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.