Guía de estilo: Aprende a combinar tus botas altas

Posted on Oct 20 2015 - 2:57pm by alma_creativa

Las botas de caña alta son un capricho que todas nos deberíamos permitir. Digo un capricho porque realmente la bota alta, también conocida como ‘mosquetera’, no es la más útil ni la más fácil de incluir en nuestros outfit del día a día, pero sin duda es un calzado especial con el que conseguir un look más chic y que nos ayudará a sentirnos diferentes al resto de días.

Además, así dejaremos descansar nuestros stilettos, si los llevamos normalmente a la oficina, o a nuestros botines y deportivas todoterreno que son, no nos engañemos, las mejores opciones para los días frenéticos de la semana.

miranda-kerr-botas-altas

¿Capricho de temporada o un ‘must have’?

Las botas de caña alta son ese calzado que va y viene, hay temporadas en donde ni aparecen y en cambio al año siguiente nos vuelven a sorprender con sus innovadores diseños, desde el clásico diseño mosquetero, a la bota alta de tacón ancho que es más urbana, o la novedad de este Otoño Invierno, la bota de caña extra larga y que además recubre todo el zapato, dejando al descubierto únicamente la puntera, sin duda este modelo aportará un toque de lo más chic a nuestro look.

También podemos escoger entre diferentes texturas y colores: ante o piel, marrones y ocres, negro, azul marino, burdeos… Si buscamos un modelo un poco versátil lo mejor es tirar por piel y negro, la combinación más sufrida, si llueve podremos usarlas, algo que no lo permite el ante y además el negro ya sabemos que combina con todo.

botas-altas

Si escogemos un diseño versátil y aprendemos a combinarlas con nuestro fondo de armario, estas botas dejarán de ser un capricho fashionista para ser todo un básico dentro de nuestro zapatero. Y os daréis cuenta que muchos de los looks son un tanto clásicos, pero nos guste más o menos hay clásicos que nunca mueren y con los que siempre acertaremos.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Clásicos que siempre están de moda

¿Cómo combinar nuestras botas de caña alta?

Una vez tenemos nuestro modelo fichado viene la gran pregunta, ¿cómo combinarlas? A primera vista no es tan sencillo, no es como ponernos unos jeans y unas converse, ¡desde luego! Este tipo de botas requieren de outfits mucho más elaborados y cuidados, son botas para días en los que queramos sorprender y llamar un poco la atención (para bien!) con nuestro estilismo.

A continuación os dejo algunas ideas y propuestas de outfit para combinar botas altas, looks muy lady, otros más setenteros, looks ‘business girl’, un mix de combinaciones para que nuestra querida adquisición de temporada no se quede en el armario, si no que podamos darle trote y sacarla el máximo partido.

Un clásico: con jeans pitillo

outfit-miranda-kerr-botas-altas

1.- Gafas de sol Versace 2.- Jeans Noisy May 3.- Blusa Sportmax Code

4.- Botas altas Anna Field 5.- Abrigo Topshop 6.- Bolso Guess

Look disponible en Zalando.

Estilo Folk, ¿te atreves?

Vestidos y faldas estampadas, maxi jerseys de lana en tonos otoñales y unas botas altas, mejor si optamos por planas, para que sea un look más desenfadado y urbano.

 

folk-style

Botas Tamaris – Zalando | Sombrero Aldo – Zalando | Vestido Topshop – Zalando

outfit-folk-botas-altas

Jesey Baum Und Pferdgarten – Zalando | Short Topshop | Botas altas Oxitaly

Quizás pueda interesarte leer sobre   Botas para todas

over-the-knee-boots-outfit-inspiration

Business Woman

Un legging negro, una mini falda o un short de vestir y una bota alta de tacón fino son la clave para convertirnos en una mujer armas tomar.

olivia-palermo

M6611M006-Q11@8

Botas Mai Piu Senza – Zalando

miranda-kerr

Look tendencias de temporada

Combinar varias prendas trendy como el ante, que está súper presente este Otoño, es una idea genial para conseguir un look digno de Street Style.

botas-look-ante

look-tendencia-ante

Falda Topshop – Zalando | Botas mosqueteras Mai Piu Senza, Zalando

dulceida-botas-altas

Botas altas y vestido de punto

vestidos-punto1

Foto derecha: Vestido estilo jersey estampado leopardo, Asos

botas-altas-vestido-punto

vestidos-punto-2

Vestido estilo jersey con tachuelas, Asos | Vestido estilo jersey cuello vuelto y aberturas, Asos

Fotos vía: Pinterest.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.