Botas mosqueteras, imprescindibles para este invierno

Posted on Nov 9 2015 - 2:00pm by Raquel Cánovas

2014-10-28-HampMoverthekneeboots

Aunque a primera vista nos resulte complicado encontrar la versatilidad de unas botas mosqueteras y, pensemos que, aunque nos encantan, nunca les vamos a sacar partido y van a quedar aparcadas en nuestro armario porque son difíciles de combinar, no podemos estar más equivocadas.

Las botas mosqueteras ofrecen una gran gama de posibilidades, tanto en nuestro día a día como en ocasiones más especiales y, son perfectas para conseguir un look elegante y sofisticado en los días más fríos del año.

Las botas “over the knee”, de caña alta o de tendencia mosquetera, se pusieron de moda en la década de los ’70 y ’80, quedando olvidadas hasta que han vuelto a considerarse un elemento esencial por los diseñadores más influyentes como Emilio Pucci o Karl Lagerfeld para Chanel, y han vuelto a conquistar las pasarelas más importantes.

Estas botas consiguen que nuestra figura se vea más estilizada y alargan nuestras piernas infinitamente.

Puedes encontrarlas todas, ya sean planas, de tacón, con plataforma o cuña en tiendas online multimarca como Zalando, Asos o Sarenza.

Estas botas se pueden combinar fácilmente, ya que quedan bien tanto con pantalón como con falda, vestido o incluso unos shorts, aunque hay que tener cuidado a la hora de equilibrar nuestro look, ya que no nos gustaría que, aunque nos encanta Julia Roberts, no queremos parecernos a su personaje en PrettyWoman antes de ser conquistada por el maravilloso Richard Gere.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Botas altas por encima de la rodilla

Os hacemos varias propuestas para que escojáis la que mejor se adapta a vosotras y le deis vuestro toque personal y estilo a este complemento:

Botas mosqueteras con pantalón o leggings

Un pantalón pitillo es una de las mejores formas de combinarlas, éstos pueden ser vaqueros o incluso leggings, los cuales son perfectos, ya que se adaptan a la pierna y no crean arrugas, pero mi pantalón preferido para este tipo de botas es el de cuero negro, la combinación con la bota queda perfecta y le da el toque femenino, sexy y rockero que nos encanta.

BOTAS-CON-JEANS

Botas Aldo Seania-U- SarenzaBotas MaiPiuSenza- Zalando

BOTAS-ROJAS

Botas MaiPiuSenza- Zalando | Botas Kiss Me Quick- Asos

 

Botas mosqueteras con falda para unas piernas estilizadas

Son ideales para llevarlas con una mini-falda que, combinada con las botas, hagan tus piernas largas y estilizadas. Recomendamos para este look la bota sea lo más alta posible para que quede escondida bajo la falda y haga un efecto media o añadir a nuestro look una chaqueta o abrigo llegue hasta la altura de la bota.

Con ello conseguirás un look sexy pero sin caer en la vulgaridad. Aunque al tratarse de un zapato de la temporada invernal, suelen ser de color oscuro, también puedes encontrar otras tonalidades que le den personalidad a tu look.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Tendencias de la temporada: botas cowboy

Untitled design
Untitled design (1)

Botas Buffalo- Zalando | Botas New Look Bombay- Zalando

Con vestido también quedan muy trendy

Hemos querido hacer un apartado aparte para el vestido, ya que en función del tipo del mismo, podemos crear una gran variedad de looks.

Para nuestro día a día, quedar con amigas, pasear o incluso una excursión campestre podemos combinarlos con vestidos de tono floral y ligeros que le den un toque hippy a nuestro outfit.

BOTAS-VESTIDO

Botas Mint&Berry – Zalando | Botas Chantilly Chérie- Sarenza

Con prendas de punto y lana las botas mosqueteras forman el tándem perfecto para ir cómoda sin perder estilo y sofisticación. Es un look ideal para el día a día y para disfrutar el fin de semana con familia o amigos.

Untitled design

Botas Michael Kors- Zalando| Botas Kickster- Asos

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.