Botas montañeras, el nuevo calzado urbano de moda

Posted on Dec 7 2015 - 4:49pm by alma_creativa

Marcas como Cool Way, Panama Jack, Timberland o Calhaggan han puesto de moda la bota montañera para usarla a diario con nuestros looks más casuales.

timberland

Los países del norte, los países escandinavos, ciudades frías en donde se busca calidez y comodidad por encima de todo, llevan décadas utilizando este calzado para todo, incluso para ir a trabajar, pero es que existen sitios en donde las condiciones son extremas, son ciudades o pueblos de montaña, con muchas pendientes, en donde nieva, llueve mucho…

E independientemente de modas el confort y la funcionalidad son claves par poder afrontar el día a día. Pero de repente, un día todas nos vimos con unas Panama Jack en nuestro zapatero! Y ahora nos encanta combinarlas con unos jeans de pitillo y un jersey de lana oversize. Gracias a esas botas podemos conseguir un outfit amorosos, cálido, cómodo y muy tendencia.

mountain-boots

Look montañero en la gran ciudad

El estilo montañero es una de las tendencias estrella de este invierno, algo que me encanta porque con este calzado estaremos comodísimas y abrigadas. No creáis que solo encajan en un look desenfadado, la moda ya sabéis que es atreverse así que no dudes en combinar tus botas de montaña con minifaldas, con vestidos largos de punto y con cualquier prenda con la que podamos diseñar un outfit al más puro street style.

TI111Y000-E11@19

Botas Timberland Zalando

Quizás pueda interesarte leer sobre   Botas media caña

timberland-boots

mountain-boots-inspiracion

Gorro Even&Odd Zalando – Cazadora Topshop Zalando – Bota Coolway Basil Sarenza

urban-mountain

Y si además eres de las que adora salir a la calle conjuntada con tu chico, estás de suerte, porque las botas montañeras son unisex. Bueno, existen modelos para mujer y para hombre, pero las diferencias son mínimas. Y si eres una mami moderna, también puedes aprovechar y calzarte igual que tus pequeños, así toda la familia al completo irá cómoda, abrigada y a la moda.

Venca_Abrigo_Blanco_Timberland_Ripped_Jeans_Jumbo_255_Chanel_Skinny_Jeans_Lara_Martin_Gilarranz_Bymyheels-3

Son muchas las it girls y celebs que se suman a la moda montañera, hemos visto a Rihanna, a MyPeepToes y a otras muchas actrices, bloggers… Que recorren las calles con su calzado más confortable.

look-panamajack-paula-echevarria

Gorra Karl Lagerfeld Zalando – Trenca Weekend Maxmara Zalando – Jersey Even&Odd Zalando – Botas Panama Jack Zalando

Jeans True Religion Zalando – Bolso Pieces Zalando – Guantes Dorothy Perkins Zalando

Botas montañeras versión lady

Para las más femeninas y para las que sois incapaces de desprendernos de los tacones, también podéis escoger botas inspiradas en la clásica Panama Jack pero con un aire más lady, con un poco de tacón o con cuña, una puntera más afilada, tonos más oscuros, etc. Pero siempre sin perder la esencia rústica que define a este calzado.

botas-montana-tacon

montaña-cuña

Botín Timberland cuña Zalando

botas-inspiracion

TI111Y006-C11@6

Botín Timberland  Zalando

Desde luego que es una suerte poder contar con una tendencia así en invierno, unas botas perfectas para la rutina frenética que normalmente todas tenemos en invierno, porque tanto para patear la ciudad, como si eres de desplazarte en bicicleta…

Son una opción comodísima y combinable con un montón de estilismos, pero sobre todo con modas tan presentes como los looks de prendas oversized de lana, con abrigos de piel, camisas de cuadros, denim… Mujeres que igual valemos para una alfombra roja que para una jornada campestre. 🙂

botas-montañeras

panamajack-grey

Botas Panama Jack 03 Wash  Zalando

Quizás pueda interesarte leer sobre   ¿Te atreves con los granny shoes?

 Fotografías vía: Pinterest.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.