La maleta de fin de semana perfecta para tu escapada invernal

Posted on Dec 14 2015 - 11:43am by alma_creativa

486c923c1165a3af65ba6f6f1f370566

Las semanas previas a la Navidad es costumbre para muchas preparar una escapada, un viaje exprés de desconexión de la rutina. Además es la época más bonita del año para conocer otros países y disfrutar de sus costumbres, de la iluminación tan especial que adorna las calles gracias a la bienvenida de la Navidad.

Son unas mini vacaciones muy diferentes a las del verano, a mi especialmente me gusta viajar a países fríos, al norte de Europa; países como Francia, Alemania, Holanda, Austria o República Checa.

Son algunos de los destinos más demandados en esta temporada, pero si queremos disfrutarlos tenemos que tener muy en cuenta cómo hacer nuestra maleta fin de semana y qué no debemos olvidar, sobre todo prendas de abrigo y calzado cómodo.

Son países muy fríos, algunos con muy pocas horas de luz y, por otro lado, se trata de callejear y conocer las ciudades, así que si no queremos sufrir debemos ir cómodas.

Hoy os traigo una selección de algunos básicos de mi maleta de fin de semana para visitar países fríos en la época previa a la Navidad.

look-viaje-winter

Jersey lana Polo Ralph Lauren | Vaqueros Pepe Jeans | Parka Robyn Topshop
 Gorro Toshop | Bolso bandolera Anna Field | Botas Timberland

*Todo el look disponible en Zalando

Prendas de lana

Son cómodas, cálidas, amorosas, son vistosas y coloridas y funcionan en looks muy diferentes, tanto con unos jeans y unas botas, como con una falda elástica y unas deportivas. Jerseys y chaquetas de lana, tamaño XL y preparadas para situaciones extremas.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Botas con tacón.

prendas-de-lana

Jersey geométrico Buylevard | Chaqueta Miss Selfridge | Jersey Springfield

Sudaderas

Para looks deportivos con estilo y para no aburrirnos del clásico jersey o chaqueta de lana.

look-lovelypepa

Lovelypepa | Sudadera Zalando | Parka acabado encerado Asos

sudaderas-springfield

Sudadera Buylevard

Gorro de lana

Como os decía, en los países del norte de Europa anochece muy temprano, por tanto la sensación térmica es mucho más fría. Si protegemos nuestra cabeza y orejas estaremos calientes y podremos seguir disfrutando de nuestra jornada, de los mercadillos navideños y de todas las calles de la ciudad.

gorros-lana

gorros-lana-zalando

Gorro marrón pompón | Gorro boina flor Anna Field Gorro pasamontañas gris Even&Odd
 Gorro pompón burdeos | Gorro gris pompón Even&Odd

Guantes

Lo mejor es que sean de lana o tipo polares, forrados por dentro, las manoplas son muy confortables, pero menos útiles para sostener un café o para comer de un puesto en la calle. ¡No olvides echarlos en la maleta!

complementos-winter

Auriculares Ugg | Braga cuello Anna Field Manoplas UggGuantes negros RoecklGuantes Ugg

*Todo disponible en Zalando

Vaqueros

Yo creo que un jean no puede faltar sea cual sea el destino, es un recurso para todo, siempre aporta un aspecto urbano a nuestros looks y podemos combinarlo con diferentes calzados y prendas superiores, chaquetas, jerseys, sudaderas…es imprescindible en tu maleta fin de semana.

vaqueros-viajes

Vaqueros azules Diesel Vaqueros negros Lee

Calzado cómodo y cálido

Podemos decantarnos por una bota de peluche, la popular y siempre de moda Ugg es una gran aliada en nuestro ‘winter trip’, forrada, amorosa y calentita o, si existen bastantes probabilidades de que nuestras vacaciones estén pasadas por agua, podemos decantarnos por unas catiuscas.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Botines primavera

Lo cierto es que no podemos llevarnos de todo, así que tendremos que elegir, pero en mi opinión el calzado estrella para un viaje de este estilo es bota (montañera o bota de pelo o katiusca, en función de dónde vayamos) y para cambiar, porque no es bueno usar el mismo calzado durante varios días consecutivos, unas cómodas deportivas, como las Air Nike o réplicas tan bonitas como esta zapatilla blanca de Springfield.

Los calzados estrella para viajar son una bota cómoda y una deportiva.

deportivas-springfield

Deportiva blanca alta Springfield

ugg-beige

Ugg classic mini Zalando

botas-agua

Bota verde Hunter Zalando | Bota agua amarilla Aigle | Bota agua marrón Gioseppo Zalando

Camisetas

Nunca sobran, estamos todo el día en la calle, así que tenemos que cambiar cada día de camiseta, yo incluiría camisetas de algodón básicas y camisetas interiores térmicas, lo agradeceréis.

camisetas-algodon

Camiseta Even&Odd Zalando | Camiseta Karl Lagerfeld Zalando

Prenda de abrigo

No somos fashion bloggers, así que no podemos llevar una prenda de abrigo para cada día y cada plan, sé que os encantaría un día posar con vuestro abrigo de pelo jetty, otro con una parca militar, otro con una cazadora de piel…

Y que basta que vayamos forradas hasta arriba, tengamos suerte, haga un tiempo propio de primavera y estemos el día entero cocidas… Pero es lo que tiene viajar, que nunca se sabe, así que ‘mejor prevenir que curar’. Pero o facturáis una maleta de 20 kilos para 3 días de viaje o sois prácticas.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Zapatos Martens: Nueva campaña

Cuando viajamos debemos ser lo más prácticas posibles

Yo sin duda escogería una prenda polar, una parca llena de pluma, con capucha forrada de pelo, así llevamos un todo en uno, un abrigo cálido, cómodo, preparado para la lluvia y estiloso para nuestras fotos. No obstante, si no os convence mi elección, mis otras dos apuestas son abrigo de pelo ‘jetty’ y abrigo de paño.

abrigos-de-viaje

Parka forro piel sintético Asos

abrigos-pielsintetica

Abrigo piel sintética Asos

Bolso

El bolso en un viaje se convierte en una maleta de mano, llevamos cartera, paraguas, snack para sobrevivir, pañuelos, neceser con kit de pinturas básico, cargadores de móvil, cámara… Y si vamos en pareja es probable que muchas de estas cosas se dupliquen porque tendremos que guardar alguna que otra cosa a nuestro chico.

Yo siempre voy con una bandolera, un bolso XL que pueda colgarme y me deje libertad de movimiento, aunque en mi última escapada he acabado con el hombro machacado, así que para la próxima optaré por una bonita mochila de piel, para repartir el peso en los dos hombros y espalda.

MOCHILAS-PIEL

Mochila marrón Esprit Zalando | Mochila rosa Michael Kors Zalando
Mochila negra Mi-Pac Zalando

Fuente fotografías: Pinterest

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.