Las tendencias en sandalias para este verano

Posted on May 30 2016 - 12:39pm by Patricia Bertomeo

sandalias romanas

¡Por fin ha llegado el momento! El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y si hay una parte de tu cuerpo que te pide a gritos un poco de aire fresco, esos son tus pies.

Los escaparates ya te incitan a enseñar las piernas con esos vestiditos tan frescos o con los pantalones culottes, tan de moda esta temporada.

Y, como es comprensible ha llegado la hora del cambio de armario. Ya no podemos seguir optando en nuestros estilismos más ligeros por botines, o zapatos cerrados. ¡Destápate!

Las pasarelas han hablado. Fichamos las tendencias en sandalias por las que deberás decantarte si quieres estar a la última y lucir en tus pies los Sarenza que triunfarán esta primavera verano. Te aconsejamos cómo llevarlas y además descubre cómo lo lucen las bloggers e influencers del momento. ¡Doble inspiración para que no tengas excusas!

Como una diosa griega

Desde Valentino a Giambattista Vali, las tiras cruzadas o recorriendo las pantorrillas regresan un año más para enredarse por tus piernas. En colores tierra, negros o en tonos vibrantes como el azul Klein, son algunas de las propuestas que hemos podido encontrar de la mano de estos diseñadores italianos.

romanas2

¿Cómo combinarlas? En este caso, hemos optado por tres modelos. Elige las azules para una cita romántica en el parque. ¿No sería ideal que te invitaran a un picnic? Pues olvídate de los tacones y combina las sandalias Gilize con un peto vaquero desgastado y una camiseta de rayas en tonos navy. Si lo rematas con una chaquetita roja, recrearás el estilo marinero perfecto.

Si optas por las altas y sus tiras hasta la rodilla, deberás tener en cuenta que deberás elegir un atuendo donde se puedan lucir bien. Nuestra propuesta es llevarlas para un evento informal de noche con un lbd y un clutch tipo caja con abalorios. Tus accesorios serán la clave de todo el estilismo y no te hará falta ir en tacones para ser el centro de toda la fiesta.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Nuevas tendencias en zapatos: French Connection

Las de print de serpiente piden a gritos unos jeans tobilleros con el bajo deshilachado. ¡Se trata de la prenda estrella para esta primavera! Así que si aún no tienes los tuyos, ¡ya sabes! Apuesta por el DIY.

romanas

Georgia Rose Gilize | Sarenza Discow | Unisa Anda

Tendencias en sandalias: plataformas

Como ya hemos comentado un poquito más arriba, no hace falta subirse a unos tacones infinitos para lucir piernas. Las plataformas han llegado para conseguir esos centímetros de más que todas deseamos, pero con la comodidad de su estabilidad.

plataf

Louis Vuitton, Acne Studios o Dries Van Noten subieron a sus modelos a estructuras bien acolchadas donde negros, rojos y blancos eran los protagonistas.

Para esta ocasión, hemos escogido un modelo oscuro, otro en tonos todoterreno y el modelo en blanco que nunca debe faltar en nuestro armario de verano. Opta por estas últimas para lucirlas dando un paseo al atardecer y combínalas con un mono de tirantes cortito y un bolso en print de cocodrilo burdeos. Si ya lo rematas con un labial en el mismo color, del paseo estarás perfecta para salir a cenar.

plataformas

Aldo Zirawiel | I love shoes Climate | Tamaris Louya

En este caso, las plataformas también pueden ayudarnos a llevar esos palazzos infinitos que tanto nos gustan, pero que si vamos en plano arrastramos. Así que, opta por las negras para combinarlas con un pantalón de pata de elefante con estampado floral y una camiseta básica en blanco. Con un shopper en rafia no te hará falta nada más.

Quizás pueda interesarte leer sobre   INSPÍRATE EN EL STREET STYLE DE LOS MEJORES RASTROS

Y, por último, nuestro consejo para llevar las plataformas con tira en “T”, es un vestido midi de vuelo. Átate un pañuelo de estilo western al pelo y suma una bandolera de cuero en marrón. Nadie podrá rechazarte con este estilismo si les pides que te acompañen de compras.

Desde otra Galaxia

Hemos oído muchas veces decir que el color metalizado es difícil de llevar. Pues sin ir más lejos de la realidad, Paul & Joe o Ermanno Scervino, creen que sus posibilidades son infinitas y si no, solo hay que darse un paseo por sus desfiles para esta temporada para ver que ellos lo combinan con verdes, azules marino, amarillos y hasta con los propios metalizados en forma de total look.

En esta ocasión sí hemos elegido algunas con tacón, porque el brillo con el que deslumbran se merecen una posición más privilegiada.

metalicas

metalicos

Clarks Ski Tropical | Les Petites Bombes Zoe | Pepe Jeans

Apuesta por las sandalias planas en plata para los días donde tu cometido sea hacer los máximos recados posibles, pero sin perder el glamour que te caracteriza. Para este outfit, escoge unas bermudas con estampado de rayas y una camisa en tonos claros, el rosa o el azul son algunos de los que van a triunfar este verano. Elige un bolso grande con abalorios metalizados y ¡lista!.

Las opciones para las sandalias de tacón metalizadas en dorado son infinitas. Justo para estos modelos, hemos pensado que un mini little dress en rojo le queda bien a cualquiera y es la opción más recurrida para las noches donde parece que no tienen fin. Pero si lo ves demasiado atrevido para tu gusto, siempre podrás volver a escoger un vestido negro, con el que nunca se falla, o el blanco para empezar a lucir el poco morenito que hayas ido cogiendo estos días festivos.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Cómo combinar un vestido negro

Abalorios y colores divertidos también en los zapatos

Si hay algo que caracteriza a la colección primavera verano 2016 de Dolce & Gabana son sus magníficos ornamentos, su colorido, la multitud de abalorios y la sobrecarga de contenido visual en cada uno de sus diseños. Son unas auténticas obras de arte y de orfebrería.

colores

Por eso, para rematar tu fondo de armario de sandalias, para la mejor época del año, no te pueden faltar un calzado lleno de tonos vibrantes y de gracia. No lo dudes y escoge los Steven Madden para una noche loca. Combínalos con unos shorts de estilo lencero, una camiseta tonos dorados con los hombros al descubierto y un bolso tipo sobre en tonos nude. Triunfarás sobre cualquier escenario.

Si prefieres un outfit más relajado, pero con ese toque diferenciador, sin duda las sandalias planas con las dos borlas y la pluma serán la clave. Conjúntalas con un mono cropped y un kimono de flecos. Acompáñalo de una bandolera en tonos burdeos y unas gafas de sol con cristal de espejo.

Y por último, el modelo Laura Vita conseguirá que tus tardes de primavera y verano sean infinitas y lleguen hasta altas horas de la madrugada. Su tacón medio y su diseño transforman esta sandalia en el aliado perfecto para una blusa holgada y una minifalda de vuelo estampada.

colores

Steven Madden | Coolway Melrose | Laura Vita

¿Y tú? ¿Con cuáles de todas ellas te vas a hacer para esta temporada? ¡Nosotras ya tenemos nuestras favoritas!

 

Leave A Response


+ three = 5