Tratamiento para pies y manos

Posted on Aug 29 2016 - 11:41am by Covadonga Hernández

El verano es una de las épocas del año en que más se nos estropean los pies y las manos. La excesiva exposición a los rayos solares, el uso de zapatos y sandalias sin protección y bañarnos en piscinas con productos químicos, puede estropear fácilmente estas partes del cuerpo. Por eso, igual que hidratamos y cuidamos el cabello, la cara o el resto del cuerpo, no debemos olvidarnos de estas dos partes.

tratamiento para pies y manos

Y si estás pensando que hacer un tratamiento para pies y manos es complicado y necesitas mucho tiempo para realizarlo, te lo vamos a desmontar. Porque apenas necesitarás unos minutos al día para cuidar estas dos partes de tu anatomía. Creénos que tu cuerpo nos lo agradecerá.

Paso a paso de cómo hacer un tratamiento para pies y manos

Imprescindible, exfoliante

Para eliminar las impurezas que se han ido adheriendo a nuestras manos y pies diariamente, es importante realizar una sesión de exfoliante. Si quieres, no tienes por qué hacerlo todos los días, con 2 ó 3 días a la semana es suficiente. Un exfoliante tiene la función de eliminar las células muertas de tu piel y suavizar las cutículas. Te deja una sensación de frescor ideal.

tratamiento para pies y manosSoothing Foot Scrub / Hydra Magic Manicure Complete   /Artdeco All in One Manicure  

Hidratación diaria

Al igual que tú necesitas beber al menos 2 litros de agua diarios, tus manos y tus pies también tienen que estar hidratados ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo? Usando cremas hidratantes específicamente para cada una de las partes. De esta manera, conservará todas las propiedades y beneficios para esa parte del cuerpo.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Bimba & Lola

tratamientos de pies y manos

Para hacer un correcto tratamiento de pies y manos, aplica la crema hidratante al menos 2 veces al día, preferentemente por la mañana y antes de acostarte.

Mascarillas para pies y manos

Estamos acostumbradas a usar mascarillas para la cara e incluso para el cabello y muy especialmente en verano, donde el pelo se estropea y se quema más. Pues debes saber que también existen mascarillas para las manos y los pies. En el caso de tus manos, puedes utilizar Hollywood hand Model. Este serum está compuesto por hidratante mantequilla de shea con una mezcla de aceites e ingredientes vegetales. Te lo puedes poner 1 ó 2 veces a la semana, y en pocos días notarás la diferencia.

tratamiento para pies y manos

Los días que estás más cansada, puedes utilizar también una mascarilla para pies. Lleva propiedades de Rooibos, soja o acerola, notarás un efecto reláx inmediato. Imáginate cómo si tuvieras el masajista en casa.

tratamiento para pies y manos

Tratamiento para uñas

Cuando hablamos de tratamiento para pies y manos también incluimos en ello, las uñas, una parte importante de nuestro cuerpo. No vale sólo con hacerse una manicura o pedicura. Esto únicamente nos hará parecer bonitas, pero hay que cuidar las uñas tanto de las manos como de los pies para evitar la aparición de hongos y evitar grietas o roturas. En Douglas puedes encontrar un aceite de Argan que te aporta vitaminas A y E.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Louis Vuitton y Yayoi Kusama

tratamiento para pies y manos

Agua y jabón

A veces caemos en el error de lavarnos las manos o los pies con productos con un alto contenido de componentes químicos. No hay cosa más natural que un jabón neutro. Lavate las manos y los pies con este producto y si al final del lavado notas las manos más asperas, no te preocupes, desaparecerá en el momento en el que utilices una crema hidratante o un bálsamo relajante.

tratamiento para pies y manos

Cómo completar tu tratamiento de pies y manos

Si quieres lucir manos y pies al estilo de las celebrities puedes hacerlo perfectamente desde casa. Tan sólo necesitas algunos instrumentos como tijeras, cortacúticulas, cortauñas o limas.

tratamiento para pies y manos

Como ves no es nada díficil tener las manos y los pies bien cuidados, sólo necesitas el tratamiento adecuado. Si sigues estos consejos, notarás que en pocos días tus manos y pies brillarán y estarán más suaves de lo que lo has tenido en toda tu vida.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.