Cómo decorar un árbol de Navidad | Deco navideña

Posted on Nov 23 2016 - 3:48pm by Laia Vallés

La Navidad está a las puertas, y con ella, tal vez la tradición más arraigada en nuestra sociedad, sea la de montar el árbol de Navidad. Aunque esta tradición no es propiamente cristiana, en la sociedad actual es la más extendida. Su origen nos llega del norte de Europa. Allí se celebraba el nacimiento del dios del sol y la fertilidad, Frey, adornando un árbol.

cómo decorar un árbol de Navidad

Se cree que el primer árbol navideño surgió en Alemania. San Bonifacio plantó un árbol perenne, un pino, simbolizando el amor de Dios y adornándolo con manzanas, símbolo del pecado original y velas, simbolizando la luz de Jesucristo. Posteriormente las velas y manzanas se transformaron en esferas, luces y adornos. Más tarde surgió la tradición de poner regalos en el árbol, bien enviados por el Papa Noel o por los Reyes Magos según la zona donde se encuentre.

Ideas | Cómo decorar un árbol de Navidad

El afán por innovar en la decoración de árboles de Navidad, hace que hoy podamos encontrar tal variedad en la representación de esta tradición que nos es imposible mostraros todas las posibilidades, pero no por ello no vamos a contaros diversas ideas para que podáis inspiraros y con la ayuda de Maisons du Monde, donde encontrareis una buena selección de productos para realizar vuestro árbol navideño, realicéis vuestra obra maestra este año.

cómo decorar un árbol de Navidad

Para la base de vuestro árbol de Navidad podéis utilizar lo que deseéis. Un abeto o pino natural, el cual no debéis de abandonar al final de las navidades, podéis replantarlo. O bien un árbol artificial, una rama de cualquier árbol, incluso ramas secas, o cualquier material que podáis apilar e ir montando una representación de éste. Es tan amplio el abanico de cosas que podéis hacer que solo está acotado por todo lo que podáis imaginar.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Tendencias de cortes de pelo 2017

Otros elementos

Por hacer mención a algunos objetos, podemos “construir” árboles de navidad con todos estos objetos: latas de cerveza, CDs o DVDs, troncos de madera, rollos de papel higiénico, ramas de madera, palets, botellas PET, corchos, garrafas PET, libros, brócoli, hueveras, una escalera, periódicos, cartón, botellas de cerveza, cápsulas de café, servilletas de papel, piñas, tapacubos de coche, placas de matrícula, con hilo y botones, trocitos de tela, tuberías de PVC y un largo etcétera más de objetos que se te pueden ocurrir.

Vamos a ver algunas opciones ya que todas pueden resultarte interesantes, y alternar unos años con un tipo de decoración y otros con otra, y así no aburrirte nunca, ni llegar a la misma casa año tras año, en pocas palabras, sorprender a tus visitantes.

Árboles de navidad tradicionales

Elijamos el árbol que vayamos a utilizar. Podemos optar por un árbol natural que después podremos replantar o bien un árbol artificial. El tamaño dependerá del espacio que tengamos disponible para él. Debe ocupar un lugar bien visible de la casa. Si vas a utilizar uno artificial, no olvides separar bien todas las ramas para que abulte mucho más. Puedes rellenar también el árbol añadiendo ramas adicionales, lo cual le aportará la frondosidad deseada, y éstas ya pueden formar parte de la decoración si son algo distintas de la textura y color de las de tu árbol.

Entre los árboles artificiales que están tomando cada vez más fuerza son los árboles de Navidad blancos, ya que combinan con cualquier decoración sólo añadiendo los adornos a tono con la decoración que tengamos en nuestro hogar. Además aportan mucha luz al ambiente.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Pulseras

cómo decorar un árbol de Navidad

Elige el colorido que va a tener tu árbol navideño y rodéalo con unas guirnaldas de luz. Si tienes posibilidad utiliza luces LED para decorar tu árbol de navidad, ya que estas se calientan menos y conseguirás quitar peligros a tu árbol, al mismo tiempo que ahorras energía.

A continuación ya no tienes más que elegir las bolas, estrellas, ángeles, guirnaldas, lazos, espumillón utilizando la combinación de color que hayas elegido previamente. Si tus hijos son pequeños, es el momento de contar con ellos para decorar el árbol y utilizar objetos realizados por ellos, chucherías, y mezclarlos armoniosamente en tu árbol.

cómo decorar un árbol de Navidad

Bola muñeco de nieve | Bola vidrio | Bola muñeco transparente

Bola de piñas | Bola Merry Christmas | Bola Pink Christmas

Para dar a tu árbol cierto aire nórdico, tan adecuado en estas frías fechas del año, solo necesitarás algo de nieve artificial con la que espolvorear el objeto.

cómo decorar un árbol de Navidad

Aerosol de nieve artificial | Bolsa de nieve artificial

Un árbol de navidad tradicional, debe buscar la simetría en su diseño y así aportar una sensación de armonía. Y si de tradicionalidad hablamos, puede que el decorarlo con tonos rojos y dorados es una de las opciones más socorridas y tradicionales, y combinan muy bien con cualquier abeto que hayáis elegido.

Además este colorido también aporta cierto aire retro o vintage a tu salón. Aunque ya hemos comentado anteriormente que puedes utilizar la combinación de colores que desees, ahora bien una de ellas debe ser el dorado o el plateado para aportar la suficiente luz.

Alternativas al árbol de navidad tradicional

Son tantas, que solo podemos ofrecerte algunas ideas que pueden ayudarte y tu inspiración hará el resto.

  • Coloca láminas de madera apoyadas en la pared de forma horizontal ordenadas en diferentes tamaños, el más ancho debajo y el más estrecho arriba. Decora con adornos navideños y sobre todo una guirnalda de luces que te permitirá añadir luz a tu hogar. Quedará especial.
Quizás pueda interesarte leer sobre   Complementos Louboutin otoño-invierno 2011-2012

cómo decorar un árbol de Navidad

Guirnalda de setas | Estrella luminosa

Guirnalda de piñas | Guirnalda de estrellas

  • Utiliza globos hinchados y ves atándolos formando la estructura del árbol, coloca otros más pequeños simulando adornos y bolas. Muy económico y divertido.
  • Pínta tu árbol en una de las paredes y añade guirnaldas. Puede ser un trabajo infantil muy motivador.
  • Coloca una rama en horizontal y cuelga sobre ella las bolas y guirnaldas que desees. O bien compra una rama decorativa con apliques y bolas navideñas. ¡Quedan genial!

cómo decorar un árbol de Navidad

Rama de bolas de colores | Rama de bolas blancas

Rama decorativa dorada | Rama de piñas

  • Una escalera de madera junto al árbol de navidad puede dar un toque muy original.

Elige la que más te guste, o aquella en la que has pensado tú mismo al leer nuestras sugerencias y ponte manos a la obra. Busca los adornos más originales que te hayan impactado, y muchos de ellos puedes realizarlos también tú mismo pintando objetos diversos, utilizando lazos, y todo lo que se te pueda ocurrir.

cómo decorar un árbol de Navidad

Pero si ha llegado el día y no has pensado hasta este momento en el árbol, visita Maisons du Monde donde encontrarás diversas soluciones ya listas para colocar y así lograr que tu casa tenga un ambiente navideño adecuado. Y sobre todo, te deseamos que pases unas muy, muy felices Navidades, y que se cumplan todos tus sueños.

Leave A Response


× nine = 9