Estilo Grunge | Claves para llevarlo

Posted on Dec 12 2016 - 1:39pm by SarisinHache

Mientras que leemos este post sobre cuáles son las claves para llevar el estilo grunge, vamos a escuchar Smells Like a Teen Spirit de Nirvana, para así ir poniéndonos en situación.

Es un estilo que, aunque surgió en los años 90 a raíz del género musical denominado del mismo modo, hoy en día se ha adueñado del street style y parece que va a ser una de las tendencias estrellas de la temporada.

estilo grunge

¿Te gusta pero no sabes muy bien qué prendas necesitas para añadirlo a tu estilo? Pues sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para que puedas lucirlo sin mucho esfuerzo.

estilo grunge

Estilo Grunge | Claves para llevarlo

Camisetas de algodón con estampado rockero

Sí, esa es una de las prendas básicas que componen el estilo grunge. Ya sea con mensajes desenfadados, graciosos o rockeros, te darán ese toque que rebeldía que caracteriza a esta forma de vestir.

Si además te gustan grupos de música rock, ¡entonces perfecto! Es la hora de lucir todas esas camisetas que tienes por ahí guardadas de todos los conciertos a los que has ido.

estilo grunge

Camiseta Rock de Jaded X GrantedCamiseta con logo de banda River Island

Los vaqueros, que sean rapped jeans

Ya sean pitillo, boyfriend, cortos o largos, tienen que estar desgastados y rotos. Si llevan algún que otro parche, mejor que mejor, ¡eso es lo que te dará el toque grunge que estás buscando!

Quizás pueda interesarte leer sobre   Cómo vestir en una primera cita

estilo grunge

También es muy buena idea cambiar los jeans por unas medias semitransparentes negras, ya sean de media pierna o enteras. ¡Las primeras son una opción perfecta si además quieres lucir más sensual!

estilo grunge

Medias de liga de 50 deniers de Wolford

Dicho esto, pasamos al siguiente punto importante, ¡los zapatos!

En los pies: botas de suela gruesa

estilo grunge

Si miras fotos sobre el estilo grunge verás que las personas que lo visten suelen tener una imagen en la que destacan algunos detalles algo toscos. Los zapatos destacan esta característica, siendo botas y zapatos con suela gruesa y grande.

estilo grunge

Botas de tacón con suela gruesa y cordones de Truffle | Botas de suela gruesa con cordones de Park Lane

Aquí arriba te dejamos dos ejemplos, uno sin tacón y otro con él, por si las prefieres así. Este modelo es el básico del estilo grunge, son muy básicas y podrás añadirlas a cualquier look.

Aunque, si quieres aportar un toque de color a tu outfit, este tipo de botas se llevan mucho en color granate, así que puede ser una opción muy interesante.

estilo grunge

Otra opción muy utilizada para este tipo de estilismos son las zapatillas tipo Converse, que añaden comodidad a tus conjuntos. Opta por los colores oscuros para aportar más autenticidad.

estilo grunge

Camisas de cuadros

Otra prenda básica del estilo grunge son las camisas de cuadros, y si son de una talla más que la que normalmente utilizas, mejor que mejor.

Quizás pueda interesarte leer sobre   La Habana en tu armario. Estilo caribeño para nuestros outfits de verano

estilo grunge

Podrás combinarlas con tus camisetas rockeras y esas botas de las que hemos hablado anteriormente para lucir el look completo.

estilo grunge

En cuanto al pelo y el maquillaje…

¡Tienes libertad total! Sí, así como lo lees, porque con el estilo grunge van desde los cabellos rubios, a los castaños pasando por colores fantasía.

Aunque hay que admitir que los colores que más triunfan entre las adeptas a este estilo son el rubio platino, el pelirrojo en su versión naranja o más rojiza y los colores fantasía como azul o rosa. ¿Te atreves a probar alguno de estos colores?

estilo grunge

En el maquillaje, opta por un labial de color intenso y más bien tirando a oscuro. El granate suele quedar bien a todo el mundo, aunque también puedes optar por rosas oscuros, morado ¡o incluso negro!

En los ojos, un delineado negro intenso te dará el toque final y ¡lista!

estilo grunge

¿Qué te parece nuestra guía de estilo grunge? ¡Atrévete a lucirlo en tu día a día y saca tu faceta más rockera!

Leave A Response


six + = 15