Los 3 consejos para elegir el calzado perfecto para hacer deporte

Posted on Jan 27 2017 - 3:49pm by Gabriela Santillán

En los últimos años la moda ha entrado más fuerte que nunca en el mundo del deporte. A menudo escuchamos que los grandes diseñadores de atuendos y zapatos deportivos lanzan al mercado colecciones inspiradas en íconos del deporte mundial y en elementos naturales, entre otros. Pero entre tantas opciones estéticas, cómo elegir el zapato perfecto para hacer deporte sigue siendo algo complejo.

Tenis para hacer deporte | Cómo elegirlos

Lo primero que debes saber es que la funcionalidad y el rendimiento deben imponerse sobre el look o la marca. A fin de cuentas se trata de proteger tu salud pues la actividad física mal realizada supone daños a tu bienestar que en ocasiones pueden tardar mucho en sanar.

netshoes 1

Y ahora sí, los mejores 3 consejos para elegir el zapato perfecto para hacer deporte:

1. Elegir la talla adecuada

Parece mentira, pero muchas personas compran sus zapatos con la talla equivocada. En el caso de los tenis para hacer deporte es necesario pensar en el espacio que los calcetines gruesos ocuparán entre el pie y el zapato. ¿No piensas salir a correr con los mismos calcetines que usas para ir a trabajar… no?

Los dedos deben estar cómodos y tener espacio para que el pie pueda moverse con total naturalidad.

2. Cada actividad tiene su zapato

Es tan simple como no usar un zapato para caminar, para correr o para practicar baloncesto. Los primeros tendrán un tipo de suela más dura que permite adaptarse al suelo mientras los segundos serán más suaves, con una estructura diferente en el interior para mantener el pie acolchado y reducir el impacto de un movimiento más energético. Lee las características de cada calzado y las recomendaciones que dan otros compradores.

3. Renovar cada cierto tiempo

Los expertos recomiendan cambiar el calzado para hacer deporte cada 6 meses para aquellas personas que realizan actividad física intensa –varias veces a la semana. La razón: el uso los desgasta y ya no están en las condiciones óptimas para darte el soporte que necesitas.

Ya sea porque necesitas tenis nuevos o estás en la búsqueda del zapato perfecto para hacer deporte, este es un buen momento para hacer esa inversión que contribuye a tu bienestar físico. Yo ya tengo preparados los míos para empezar con el running. Para que adquieras los tuyos a un precio magnífico, queremos recomendarte Netshoes, la tienda más completa en tenis deportivos, prendas y accesorios para tu actividad física. Además, hasta el 1 de febrero puedes aprovechar un cupón exclusivo con el que podrás ahorrar $350 MXN.

netshoes

Espero que estos consejos para elegir tus zapatos de deporte te hayan sido útiles y puedas encontrar exactamente lo que necesites en Netshoes. En el momento que te asegures que son las adecuadas, estás a solo un clic de tenerlas en casa y empezar con tu rutina.

 

Leave A Response


× 7 = forty two