Amalfi by Rangoni

A pesar de las exigencias del mundo de la moda, cada vez más competitivo, aún existen firmas fieles a los clásicos principios de calidad y comodidad. Éste es el caso de los zapatos Amalfi by Rangoni, firma italiana de gran tradición y reconocimiento internacional.

logo Amalfi by Rangoni

Los zapatos Amalfi by Rangoni están pensados para una mujer moderna, práctica y elegante, a la que le gusta vestir a la última sin renunciar a la comodidad. Se trata de piezas elaboradas en materiales de la más alta calidad y en cuyo diseño se ha prestado especial atención a los detalles. Su eslogán es “crear zapatos cómodos para los pies y para la vista”.

sandalias mujer Amalfi by Rangoni lemon in vanilla metallic

En la actualidad, la firma cuenta con numerosas tiendas en los Estados Unidos, aunque existe una tienda online a través de la cuál se pueden comprar zapatos Amalfi by Rangoni, así como en tiendas multimarcas como Divamos o Yoox. La firma nació en 1937 en la italiana ciudad de Florencia de manos de su creador, Ugo Rangoni, un vendedor de cuero quién se propuso la tarea de confeccionar zapatos de calidad elaborados a partir de los mejores materiales posibles. Él fue uno de los pioneros de la nueva oleada de los años 40 que consistía en hacer calzado cómodo y de calidad, pensado para durar con los años, creando su propia línea llamada Amalfi, especialmente dirigida al público norteamericano.

sandalias mujer Amalfi by Rangoni loretta in black

De este modo, Rangoni se convirtió en uno de los primeros exportadores italianos de calzado a los Estados Unidos, mercado en el que se convirtió en todo un fenómeno de ventas. Tras la muerte de su creador, en el año 1973, la firma pasó a manos de su hijo Nicholas, quién continuó con la labor de su padre manteniendo el nivel de calidad y exquisitez que caracterizó a la firma desde sus comienzos. A día de hoy, la línea de zapatos Amalfi by Rangoni es una de las más recoocidas y apreciadas del mundo.