Aprende a combinar tus zapatos

Combinar nuestro calzado y otros accesorios con el resto de ropa no siempre resulta una tarea fácil. La moda, los colores y los estilos siempre cambian, pero hay normas básicas que se han de tener en cuenta a la hora de combinar nuestra ropa con los zapatos.

Trucos para combinar la ropa con tus zapatos

Desde siempre nos han enseñado que podemos combinar el bolso con el cinturón y los zapatos. Sin embargo, si nos guiamos únicamente por esta premisa nunca conseguiremos un estilo atrevido y variado sino que luciremos un look más bien aburrido.  Sin embargo, tampoco podemos optar por el extremo contrario, es decir, combinar sin más todos los complementos que tengan distinto color, textura y estilo.

Lo primero que debemos tener en mente cuando vayamos a combinar nuestros zapatos, es saber que estilo vamos a llevar a la calle. Por supuesto nunca nos pondremos unas zapatillas de deporte con un traje de chaqueta. Intentemos escoger todos los accesorios según las características de la ocasión y de la ropa que vayamos a llevar puesta.

 

look

 1.- Falda de Silvian Heach 2.- Camisa de Fausto Puglisi 3.- Zapatos Buffalo 4.- Bolso Tosca Blu 5.- Collar de River Island

 

Diferencias a tener en cuenta para chicos y chicas

Intentemos que los accesorios no combinen entre todos pero sí que sigan por lo menos una cierta armonía. Si eres chica puedes jugar mejor con los colores y, por ejemplo, si llevas unos zapatos de color nude no hay problema alguno en combinarlos con un bolso rojo.  Las mujeres tenemos más libertad a la hora de vestir.

Sin embargo, si eres un chico y vas a llevar traje de chaqueta, debes tener en cuenta que lo mejor es no arriesgar. Nunca combines  zapatos negros con cinturón marrón; y mucho cuidado con los calcetines, que nunca pueden ser blancos.

Utilizando colores discretos siempre tendremos más oportunidades de acertar. Colores como el blanco, el gris o el beige, son tonos que se suelen llevar muy bien con el resto. ¡Atrévete con ellos y  crea tu propio estilo!

 

look 3

 1.- Cazadora de Maze 2.- Camiseta de Morgan 3.-Pantalones de Culture 4.- Bolso Clutch de Selected Femme 5.- Sandalias de Verini