Bensimon

Algunas marcas de calzado se centran en un concepto, una idea propia, por encima de modas pasajeras que acaban pasando. Ese es el caso de los zapatos Bensimon, que buscan una armonía entre la moda y las experiencias sensitivas de la gente. El obejtivo de la firma Bensimon es que cada persona pueda expresar su personalidad gracias a la versatibilidad de sus diseños, compuestos de elementos básicos, simples y esenciales, que permiten una gran cantidad de combinaciones.

logo bensimon

Los zapatos Bensimon son cómodos y atemporales, creados a base de tejidos naturales, conformando una gama de modelos coloridos y vibrantes. De hecho, el leit motiv de Bensimon es el de convertirse, a través de los años, no en un estilo de moda, sino más bien en un estilo de vida, que vaya pasando de generación en generación. En la página web oficial de la firma puedes encontrar una lista completa de las tiendas donde comprar zapatos Bensimon, concentrada principalmente en Francia y Bélgica, aunque también puedes obtener sus modelos a través de tiendas online multimarcas como Laredoute o Spartoo. El origen de Bensimon se remonta a la segunda guerra Mundial, cuando el gran Yves Serge Bensimon se dedicaba a al creación de empresas de segunda mano de importación estadounidense en su Francia natal.

bensimon shoes

 

A principios de la década de los ochenta, sus nietos decidieron continuar con la tradición, con la idea de obtener uniformes de trabajo de varias partes del mundo y personalizarla con un toque personal y actual. La primera colección de Bensimon ve la luz en el año 1984, que incluia zapatos de mujer, zapatos de hombre y prendas de ropa informal y elegante. A partir de ese momento, la fama de los zapatos Bensimon crece como la espuma, y sus tenis de colores se han convertido en un “must have” entre el público más joven y urbano. Su eslogan “Falling in Love” (enamorándose) se ha convertido con los años en toda una filosofía de moda.

bensimon falling love

Fotos: http://www.bensimon.com/