Calzado Skate

El Skateboard nace con las nueva cultura occidental que se comienza a dibujar en los Estados Unidos de américa en los albores del siglo XX. Primero simples tablas en las que se insertaban unas ruedas metálicas, con el desarrollo de las ruedas de arcilla el skate adquiere una fama increíble allá por los felices años sesenta. Sin embargo la tecnología sufre un parón, y el deporte sufre tiempos marginales hasta que a finales de los 90 el street skateboarding resurge de sus cenizas, impulsado por las nuevas tablas de mas anchura y las ruedas de silicona y nuevos materiales.

El deporte, que es libre y se practica en la calle sin mas restricciones, se basa en el uso de una tabla, estilo las de surf, que lleva un par de ejes acompañados por unas ruedas que permiten que el monopatín se deslice a gran velocidad.

Como todo nuevo deporte de riesgo urbano, ha desarrollado una tribu urbana tributaria de sus esencias que se visten de una manera muy determinada. El skater suele estar asociado a los estilos mas grafiteros, con estilos musicales entre el hip hop y el punk mas radical.

En cuanto a su estilo de calzado Skate, grandes marcas como Vans o Carharrt son completas protagonistas en una tribu urbana que se dice anti sistema pero que finalmente es totalmente dependiente de moda calzado skate de elevado precio y moda tendencia.

Dado que el precio es bastante elevado, si lo que quieres es comprar calzado skate, no dejes de consultar nuestra sección de moda calzado deporte donde seguro encuentras las mejores tiendas online para ello.