Charles Jourdan

La historia de ciertas compañías bajo el capitalismos se podría asemejar un montón a un culebrón de Dallas con final feliz y infeliz, depende de para quien. La firma fue fundada por el hombre del mismo nombre allá por los felices años veinte, cuando cada negocio prosperaba con aparente no fin. Pero sin embargo, fueron sus hijos los que al heredar el negocio familiar consiguieron hacer de la firma un referente internacional del zapato de lujo.

Charles Jourdan logo

La firma crece y se expande por todo para alcanzar fama mundial en los setenta, incluso por partes no muy deseadas, como la noticia de que Imelda Marcos, esposa del dictador filipino, coleccionaba su marca. Como parecía que el éxito era imparable, la marca decide lanzar una linea de complementos, otra linea de ready to wear, expandiéndose tal vez un poco demasiado deprisa.

charles Jourdan sandalia plateada

Así es como a finales de los noventa la firma ha de declararse en bancarrota y convocar un concurso de acreedores. Todo un final para una firma de gran renombre, que sin embargo es comprada por un holding Luxemburgues para pasar a intentar ser reabierta.

charles jourdan botas

En la actualidad la firma cuenta con varias boutiques en los Estados Unidos de América y se espera que en breves vuelva a recuperar parte del prestigio que un día tuvo, enfocada esta en vez de un publico mas formal a una mujer de treinta y tantos que quiere romper esquemas. Prueba viviente de que todo lo que sube, a veces, también baja.