Cómo pintar las uñas de los pies

Ahora que los zapatos pee toes están tan de moda, no podemos descuidarnos de nuestras uñas. Aunque estemos en la temporada de otoño-invierno, no tenemos porque renunciar a unas bonitas uñas pintadas. Lo importante es que lo hagamos bien y que nuestras uñas estén siempre protegidas. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te damos todas las claves.

Pasos previos

Antes de pintarnos las uñas, debemos meter nuestros pies unos 10 minutos en agua caliente para que se vayan ablandando y sea más fácil cortar las uñas y luego pintarlas. Una vez hayamos secado bien nuestros pies, debemos tener a mano lo siguiente: un separador, un protector para uñas, y el color de uñas que vayamos a utilizar. Para esta temporada de invierno te aconsejamos los colores granates, negros, rojos o simple brillo.

pies en remojo

¿Cómo pintamos las uñas de los pies?

En primer lugar, colocamos el separador entre los dedos de nuestros pies. Una vez separados, pasamos una capa de protector en cada pie. Cuando hayamos terminado, esparcimos una primera capa del pinta uñas en el primer pie y lo dejamos secar. Pintamos el otro y lo dejamos secar también durante un minuto. Una vez esté seca la pintura, le pasamos una segunda capa para que el color se fije mejor.

Cuando apliquemos es esmalte tenemos que asegurarnos que ponemos más pintura en el borde frontal de la uña y un poco menos en punta. Así prevenimos que las uñas se nos astillen.

 

Uno de los trucos para mantener tus uñas siempre limpias y bien hidratadas puedes utilizar esmalte de uñas aunque no las tengas pintadas. Luego hidrata tus pies con una crema especial para que se pueda adherir mejor la pintura. No utilices un algodón para limpiar las uñas y que podrían dejar estos que podría estropear nuestra pintura.

 

Con unas bonitas uñas de los pies pintadas ya puedes disfrutar de esclavas y sandalias en verano. ¡ Y a lucir de pies!