Dior

Hablar de Dior es hablar de la innovación en moda, es hablar de una casa de costura y diseño que tras la segunda guerra mundial supo reinventar la esencia de la mujer moderna que había surgido del nuevo paradigma dado tras la guerra, una mujer que se había comenzado a emancipar y reclamaba un nuevo lugar en la sociedad.

DIor zapatos

Colección Dior primavera-verano 2013

Dior lanza en 1947 lo que fue dado a ser llamado el „New Look“, una vuelta a la feminidad mas absoluta que se había perdido tras la incorporación de la mujer al ámbito laboral. Pero no fue esta vuelta a lo femenino un retroceso, sino una manera de reafirmar a una nueva mujer que aun siendo muy femenina no quería perderse nada de lo que la moda de alta costura podría ofrecerle.

zapatos dior

Dior lanza su compañía y en tan solo 10 años se ha expandido a 15 países y tiene mas de 2000 empleados, lo que da una idea del inmenso talento que este creador poseía Su muerte prematura devasta al mundo de la moda, pero la casa sigue funcionando bajo el timón primero de Yves Saint Laurent para llegar finalmente a John Galliano, quien la dirige en la actualidad.

tacones dior

Dior sigue siendo un referente en el mundo del diseño mas exquisito, para una mujer que siempre quiere ir elegante, a al ultima, creando todo el estilo que necesita para vivir y sentirse bella. Una casa que en la actualidad pertenece al grupo de lujo LVMH, el gigante francés que agrupa las mejores casas de moda de todo el planeta.