Doucals

La firma de zapatos Doucals es sinónimo de buen gusto y amor por el oficio de zapatero. La visión que tiene esta marca de la zapatería es una referencia en los estándares de elegancia y estilo. Sus modelos guardan una línea de diseño muy homogénea, aunque podemos encontrar modelos bastante variados: zapatos de ante acordonados, botines por encima del tobillo, botas con cerradura de hebilla, cerrados sin cordones y con detalle de flecos, etc.

logo zapatos doucals

El color común a todos los zapatos Doucals es el marrón y el negro, en sus distintas tonalidades. Como es de esperar en la marca de zapatos de hombre Doucals, zapatos de vestir Doucals, su departamento de marketing y ventas ha apostado fuerte por el E-commerce como una estrategia de negocio que puede expandir aún más la compañía, si bien ésta ya goza de un reconocimiento internacional importante.

zapato doucals acordonado

Sin embargo, esta estrategia está aún en ciernes, y la sección de shop online de su página web oficial aún está en construcción, aunque se espera que esté disponible en un breve tiempo. Por el momento, pues, nos tenemos que conformar con comprar los zapatos Doucals en tiendas online independientes, donde se ofrecen igualmente los últimos modelos de la marca. La historia de Doucal’s se escribe desde 1973. Fue entonces cuando se fundó esta firma italiana de calzado, que desde el principio estuvo muy ligada a su región de origen, Montegranaro.

bota doucals negra

Su seña de identidad siempre ha sido la elaboración de los zapatos a mano, teniendo muy presente siempre el oficio de zapatero. Un oficio que, casi más que artesanía, se puede considerar arte en sí mismo. De hecho, así lo creyeron los comisarios del MoMA de Nueva York (Museum Of Modern Art), pues algunos de sus pares de zapatos formaron parte de una exposición en el año 2009.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.