Dr Martens

Botas Dr Martens

Hay inventos, que surgidos de ideas muy básicas, son capaces de marcar un antes y un después en el mundo del calzado de hombre y mujer. En el caso de las botas, el ejemplo arquetipo es el de las botas Dr Martens.

Dr martens

A finales de la segunda guerra mundial, un médico del ejército alemán se fractura el tobillo practicando ski. Lo que en principio se podía haber quedado en una simple molestia le sirve para pensar que incómodas le eran sus botas del ejército y comenzó a pesar en cómo podría mejorarlas. Así surge su idea de dotar a las botas de un cuero más flexible, más adaptable a las formas anatómicas del pie. Y también se le ocurre dotar a la bota de una cámara de aire en la suela para proporcionar más confort a la pisada.

botas dr martes clasicas

A su vuelta a la ciudad, desarrolla la bota, y tras varios intentos para ponerla en el mercado se encuentra con un ex-compañero de la Universidad mejor dotado para los negocios. En 10 años el mercado alemán es suyo y  juntos comienzan su expansión internacional.

A finales de los 60 las botas llaman la atención del movimiento skin head que hacen de sus típicas botas rojas cereza todo un símbolo, para posteriormente ser imitados por el movimiento punk, llegando las botas a ser típicas de las alfombras rojas cuando las estrellas del punk-rock las usan. Con el tiempo las botas pierden importancia relativa a favor de nuevos competidores que se suman al mercado, pero nosotros siempre apostamos por lo que Dr. Martens representa y está entre nuestras marcas favoritas.

botas de mujer dr martens

Dr Martens España

En la actualidad las botas Dr Martens siguen siendo un clásico que muchos movimientos de punk rock alternativo siguen usando, pero también un son botas muy comunes entre los jóvenes, ya que estas botas destacan por su calidad, durabilidad y comodidad. Si quieres comprar botas Dr. Martens ya puedes hacerlo en las tiendas más alternativas de tu ciudad o sino, puedes comprar botas Dr. Martens en su  tienda online.

Fuente imágenes: http://www.dmusastore.com/