Dries Van Noten

Nacido en la ciudad belga de Amberes en 1958, Dries Van Noten pertenece a la tercera generación de una familia de amplia tradición de sastres.

logo

En el tiempo en el que transcurrieron las dos guerras mundiales, su abuelo volvía a cosir ropa de segunda mano dandole la vuelta y aportando un toque elegante, y de este modo introdujo por primera vez en Amberes el concepto de pret-à-porter. En 1970 el padre de Dries abre una gran boutique de moda de lujo a las afueras de la ciudad, a la que le sigue una segunda tienda en el centro, donde se venden colecciones de otros grandes diseñadores de la época como Ungaro y Zegna. Al mismo tiempo, su madre abre una franquicia de Cassandre, especializada en encajes antiguos y ropa de cama. De este modo, Dries Van Noten crece en un entorno en el que la moda es el eje fundamental de la economía familiar y desarrolla un gusto por la moda y las tendencias en el vestir. Incluso de pequeño, acompañaba a su padre a ver las colecciones de los grandes de la moda a Milán, Düsseldorf y París, donde se empapó del funionamiento de la industria de la moda desde su estrato más básico y aprendió la profesión a la que se dedicaría en el futuro.

zapatos tacon bajo

Después de graduarse en Diseño y Moda por la universidad de Amberes, Dries Van Noten comienza a crear sus primeros diseños que comercializa en tiendas de Nueva York, Amsterdam y Londres. Tal es el éxito de sus diseños, en 1986 abre su primera tienda en su ciudad natal, dedicada exclusivamente a ropa y calzado creados por él mismo.

La línea de zapatos Dries Van Noten está pensada para la mujer y el hombre de hoy, que no renuncia al estilo y el diseño pero a los que les gusta la comodidad y la libertad de movimientos. Elaborados con técnicas artesanales y en materiales de la más alta calidad, los zapatos Dries Van Noten son auténticas joyas del calzado en los que se cuida hasta el más mínimo detalle. Al igual que en la ropa, los zapatos Dries Van Noten están envueltos en la elegancia del diseño centroeuropeo, sobrío y elegante pero sin perder de vista las más contemporáneas tendencias.

botin tacon

Dries Van Noten cuenta con tiendas por todo el mundo, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Asia… aunque lamentablemente aún ninguna en España y Latinoamérica. Sin embargo, los zapatos Dries van Noten se pueden conseguir en tiendas online multimarcas especializadas en zapatos de marca.

Fotos: Yoox.com

http://www.facebook.com/pages/Dries-Van-Noten/21546075102

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.