Jil Sander

Logo Jil Sander

Hablar de minimalismo requiere siempre hablar de Jil Sander. Esta diseñadora alemana, que combino sus estudios en su país natal con otros complementarios en los Estados Unidos de Norteamérica, desarrollo un estilo muy peculiar y personal, que solo ella supo crear.

En origen, la ropa de su marca estaba destinada a crear un „New Look“ para satisfacer las demandas de la mujer que a principios de los ochenta del siglo pasado comenzaba a acceder a puestos destacados dentro del tejido empresarial. Una ropa muy sobria, pero a la vez extremadamente elegante, que dejase entrever la esencia mas pura de la mujer, sin hacer de ella un objeto de deseo pero sin marchitar su feminidad, resaltandola solamente de la manera mas justa posible.

Zapatos tacon Jil Sander

La compañía crece de manera exponencial, hasta adquirir las dimensiones de una multinacional, y la diseñadora decide asociarse con Prada para asegurar la posición financiera de la misma. Pero en una cocina solo puede haber un ama, y las desavenencias de Jil Sander con el CEO de Prada la llevan a renunciar a su puesto tan solo 6 meses de su asociación, retirándose del mundo del moda por mas de 4 años. En la actualidad ha vuelto para crear su propia consultora para firmas emergentes en el mundo de la moda.

Zapatos mujer Jil Sander

Por otro lado, la firma con su nombre consiguió hacerse con diseñadores que respetaran la esencia original de la marca, y esta consiguió seguir creciendo a buen ritmo, incluyendo una nueva linea ready to wear para hombre, y lo que mas nos interesa a nosotros, toda una nueva linea de accesorios y calzado para hombre y mujer que se alejan sobre manera de las tendencias mas modernas, ya que en ningún momento renuncian al minimalismo, para crear un zapato muy propio, lleno de personalidad, y que no decepciona a su estilo original en ningun momento. Minimalismo puro como expresión del buen gusto mas exclusivo.