Kenneth Cole

Kenneth Cole es la historia de como una idea puede triunfar en un mar de adversidades. Esta marca de calzado nació como línea solo para zapatos y hoy cubre la mayor parte del espectro de moda en ropa, calzado y accesorios necesarios para el hombre y la mujer más actual. Pero vayamos por partes, y empecemos desde el principio.

Logo Kenneth Cole

Kenneth Cole era un diseñador americano que a principios de los noventa tenia claro lo que quería hacer. Quería diseñar zapatos, quería hacerlo bien y quería introducirse rápidamente en el mundo de la moda en el calzado. Sabía que si no te posicionabas dentro del circuito rápidamente, la compañía se quedaría sin flujo de caja y pronto se vería abocada al cierre.

Así que, sabedor de la dificultad de obtener crédito en los Estados Unidos, viajó a Europa donde paseo su colección por varias factorías de zapatos. Volvió a Estados Unidos con una colección bajo el brazo, y con el gran interrogante de como darse a conocer entre el público. Alquilar un espacio en el Hilton era lo más típico para los pequeños diseñadores de la época, pero era conocido por todos que no brindaba los mismos resultados que un espacio propio en Manhatan. Siendo lo segundo, lógicamente, prohibitivo. El diseñador acudió entonces al ayuntamiento para informarse de los requisitos necesarios para aparcar un gran tráiler en plena calle: solo podía hacerse si el susodicho pertenecía a una compañía de cine en pleno rodaje.

Zapato Kenneth Cole Next Wave Loafer

Ni corto ni perezoso el diseñador se declara productor, cambia el nombre a la compañía y anuncia el rodaje de una película: „El nacimiento de una nueva marca de moda“. Así en dos días vende los 40.000 pares de zapatos de su colección. Y hasta el día de hoy, todo lo demás es historia.

Zapato Botín Kenneth Cole Verde

Con unas líneas para hombre y mujer que visten de la manera más fina y elegante, sofisticados sin ir recargados, Kenneth Cole se ha hecho un hueco en el panorama del calzado internacional que puede ser tuyo con tan sólo acudir a nuestra sección de tienda online.