Kenzo

La casa de moda Kenzo nació en Paris en 1970, en la Galeria Vivienne, cercana al palacio real. Su creador y fundador fue Kenzo Takada, que pronto se convirtió en uno de los gurus de la moda de los setenta. Dicho diseñador revivió las reglas de la costura gracias a coloreadas, encantadoras, felices, espontaneas y poeticas creaciones que traían consigo un increíble aire nuevo.

En el año 1993 la casa se unió al grupo de lujo LVMH. El diseñador principal, Kenzo Takada se retiro en 1999 durante una memorable fiesta en la que se lo homenajeo como era debido dados los 30 años de carrera invertidos en el mundo de la moda.

En 2003 Antonio Marras se convirtió en el director artístico de la linea Kenzo Defile, trayendo consigo un nuevo aire a la casa, pero permaneciendo fiel a las fuentes originales. De esta manera se lanza el concepto de renovación dentro de la casa, pero siempre atendiendo a las buenas bases que la forman. En 2008 se convierte en directo artístico general de la casa de moda ropa y calzado, periodo que dura hasta el día de hoy.

Las lineas de Kenzo en general se caracterizan por su fuerte inspiración étnica, proveniente del Japón natal del diseñador, que trajeron a Europa un nuevo estilo de entender la moda en ropa y calzado. Mención aparte merecen sus creaciones en perfume, ámbito en el que la casa ha conseguido un éxito espectacular.

Sus zapatos, que puedes comprar en nuestra sección de tiendas online, se caracterizan por centrarse en el ámbito de fiesta en el caso del zapato de mujer, con increíbles sandalias para las ocasiones mas especiales, y en el caso del zapato de hombre, un calzado muy formal, apto para las ocasiones laborales mas selectas.