Manolo Blahnik

Con más de 30 años de experiencia, Manolo Blahnik se ha convertido en uno de los diseñadores de zapatos más influyente del mundo de la moda. Sus zapatos de mujer se han ganado  todo un séquito de leales devotas a través de todo el mundo.

Nació en las Islas Canarias, aunque su padre es checo, y estudió lengua y arte. En 1965 se mudó a París y fue allí donde decidió que quería ser diseñador.  Blahnik aprendió el arte de crear zapatos, visitando fábricas y hablando con técnicos y toda clase de trabajadores.

En 1973, ya disponía de todo el conocimiento que necesitaba y abrió su primera tienda en Londres.  En ella, comenzó a crear sus famosos Silhouette mano a mano, y en todos ellos se podía ver la precisión de su trabajo.  Tras la apertura de esta tienda su firma se ha extendido por todo el mundo.  Su acogida ha sido no sólo en el mundo de la moda sino en del arte también, ya que el Museo de Diseño de Londres preparó una gran exhibición con su obra.

zapatos Manolo Blahnik logotipo

 

Sus zapatos son considerados como pequeñas obras de arte que las mujeres llevan en sus pies… No antes, sin haber peleado por uno de ellos. Los precios oscilan desde unos 1.100 euros los más baratos, hasta más de 6.000 euros, los modelos más exclusivos, estos tacones de infarto con la suela en rojo pasión.

Por esa razón, hacerse con un par de estos lujosos zapatos puede tardar meses. Y es que este artista de zapatos de tacón fabrica su calzado de forma artesanal y minuciosa, con lo que consigue un zapato de calidad suprema originando al mismo tiempo listas de espera kilométricas. Manolo Blahnik plasma en un papel el  modelo que quiere diseñar. Luego lo esculpe en madera y más tarde, pinta, recorta y pega a su gusto. Una vez está hecho este prototipo, el zapato se envía a Italia, donde pasa por 50 procesos de producción.

zapato de tacón Manolo Blahnik

Si eres una de las afortunadísimas que puede permitirse uno de estos zapatos, tan solo se pueden conseguir en sus tiendas oficiales, o también dispone de una sección con una tienda online en la que las personas que vivan en USA o Japón puedan hacer sus pedidos.

Curiosidades relacionadas con Manolo Blahnik

Cuando se habla de unos “manolos” también se habla sobre las famosas. Toda una lista de las celebridades más enamoradas de la moda, han hecho un comentario positivo sobre estos pares. Paloma Picasso admitió sentirse “desnuda” si no lleva blahniks en sus pies; la ex Spice Girl, Victoria Adams  lo primero que rescataría de su casa en llamas serían sus “Manolos”; la cantante Madonna considera que estas piezas “son mejores que el sexo, y duran más”. Esto sin hablar de la conocida pasión una de las protagonistas de la serie americana Sexo en Nueva York por este diseñador.

mary jane manolo blahnik

 

 

red campari manolo blahnik

Algo deben tener estos zapatos, que a todas les vuelven locas.

Fotos: www.manoloblahnik.com/