Pataugas

Hablar de Pataguas es hablar de historias de éxito, fracasos y éxitos de nuevo combinados en el interior de una sola marca.

Logo Pataugas

Pataguas nace en el País Vasco francés a finales de la década de los años cincuenta del siglo pasado. Tras una larga trayectoria, la aparición en el mercado internacional de nuevos competidores fuerza a la compañía a retirarse del mercado francés con gran pena y dolor.

Sin embargo, un gran grupo de moda calzado y ropa francés se hace con la marca y en 2002 se decide el relanzamiento de la misma. En dos mil nueve, tan solo siete años tras el relanzamiento de la marca, esta se consigue situar entre el top ten de fabricantes de calzado en Francia. Un éxito indiscutible.

Su colección, de claro acento urban y casual, se ha visto reforzadas este año por la presencia de uno de los grandes diseñadores franceses en su catalogo: Jean Paul Gaultier. Así la marca Pataguas junto con Jean Paul Gaultier ha lanzado una linea de calzado con una nueva tendencia e idea innovadora: la vuelta del zapato más unisex de corte indeterminado. Un zapato que no se ajusta exactamente a las modas de hombre o mujer, sino que quiere convertirse en un clásico atemporal que resiste los envites del paso del tiempo.

Deportiva Pataugas Azul

Pero la marca sigue presentando una colección personal muy especial, en la que destacan los cortes más atrevidos que crean zapatos únicos, de colores brillantes y patrón muy distinto al que el mundo del calzado nos tiene acostumbrados. Tanto como él como para ella, las estrellas de la marca son zapatos muy casual de estilo urban sport en los que los sneakers cobran una importancia crucial desplazando cualquier atisbo de zapato de fiesta o similar.

Deportiva Pataugas Beatle

Una apuesta para los ratos de ocio, unos zapatos deportivos de hombre y mujer que no dejarán indiferente a ninguno de tus amigos. En España la compañía ha comenzado su expansión desde el País Vasco y Cataluña, esperemos que en el futuro sigan poblando toda la geografía ibérica. Y desde luego en la red encuentras todos sus modelos sin mayores problemas, todo un lujo presente en nuestra sección de tiendas online.