Pollini

Es irremediable pensar en unos zapatos italianos y al mismo tiempo pensar en elegancia, calidad y tradición. Italia es uno de los países con mayor historia en el mundo del calzado. Distintas generaciones de familias han pasado todos sus conocimientos a los más pequeños que iban aprendiendo todos los procesos y trucos que supone hacer un buen zapato. Por ello, hoy en día siguen siendo unos verdaderos maestros en este oficio.

Logo Pollini

Unos zapatos de música y tradición

Este caso de tradición y pasión es el caso de Calzados Pollini. Se creó en 1962 en unos talleres artesanos donde fabricaron sus primeros zapatos. Uno de los hombres que trabajaba allí era un amante de la música clásica. Un día conoció a un músico que lo dejó totalmente impresionado por la interpretación que había hecho en el piano. El nombre de este músico era Mauricio Pollini.

Según este artesano Pollini representaba la calidad, el trabajo, la pasión y la dedicación que él mismo ponía cuando hacía los zapatos que fabricaban. Por ello, el artesano decidió bautizar sus zapatos con el nombre de Pollini, en honor a este talentoso músico.

Los zapatos Pollini en la actualidad

Hoy en día, los zapatos Pollini siguen siendo una obra de arte y no han perdido una pizca de calidad en sus diseños. Sus colecciones actuales se caracterizan porque incluyen zapatos de mujer  planos, con poco tacón o con cuña. Sin embargo, el acabado y los detalles de sus sandalias y botines es exquisito.

Sandalia Pollini espartoesparto

Perforaciones, lazos o estampados son algunos de los elementos que caracterizan los zapatos Pollini, tanto de mujer como de hombre.Zapato Pollini azul

En su página web puedes ver la colección que nos presenta cada temporada y puedes comprar zapatos Pollini en las tiendas de su buscador.