Prada

La marca Prada apareció en 1913, en ese entonces su fundador Mario Prada elaboraba y vendía carteras exclusivas, baúles, maletas y zapatos a través de dos boutiques en Milán, y para algunos clientes en Europa y América. Tan pronto como la maleta de la firma creada a partir de pesadas y engorrosas pieles de morsa, demostraron no ser aptas  ser para el transporte aéreo, Mario decidió cambiar su foco y comenzar a diseñar bolsos impermeables y elegantes accesorios en cuero.

prada logo

Miuccia, la nieta de Mario, se hizo cargo de la compañía en 1978. Con un doctorado en ciencias políticas, la cabeza de la firma es considerada como uno de los talentos más intelectuales de la moda. Sin embargo, y a pesar de que su educación no tenía nada que ver con la ropa de diseñador, su sentido de la moda y su herencia eran innegables.

zapatos de prada

Desde su incorporación al negocio familiar, Miuccia Prada comenzó a cambiar la forma en que las personas veían la moda. En un principio sus mochilas impermeables de nylon ganaron reconocimiento entre las compradoras de artículos de lujo. Después, en 1988 la línea de ropa de mujeres nació y rápidamente se posicionó en el mercado como una de las más apetecidas marcas. Hoy en día las colecciones de Prada tanto si son nerd-chic, feminista-chic, minimalista o reto-chic, seducen por igual al las fashionistas globales en cada temporada. Gracias a la colaboración de su esposo Patrizio Bertelli quien trabajó también en la firma, Prada lanzó en 1993 su línea masculina añadiendo trajes a medida y e impresiones geométricas a su diseños.

zapatos de mujer prada

Desde los años 1990 hasta hoy, Prada logró consolidarse globalmente como una fuerza líder para hombres y mujeres en el sector de moda exclusiva. Sus líneas van más allá de la ropa y accesorios, también poseen una amplia y variada gama de zapatos que van desde lo informal hasta lo elegante. Botas, botines, zapatillas, sandalias, tacones, zapatos para hombres y mujeres que reflejan el estilo y personalidad de la marca.