Pretty Ballerinas

Pretty Ballerinas han sido hechas a mano desde hace cuatro generaciones, en el mismo pueblo donde comenzó la compañía hace tantos años. La empresa es una división de Mascaró, una empresa familiar española que fue fundada en Menorca en el año 1918. La familia representa la tradición del calzado español y se ha destacado por la producción de calzado fino y manoletinas o bailarinas.

pretty ballerinas logo

Algunos modelos se han logrado mantener sin cambios desde hace más de 40 años, sin embargo, con el pasar del tiempo y las nuevas y surgentes tendencias de la moda, se han ido incorporando más y más diseños que son fieles al estilo y tradición de la marca.

bailarinas Pretty ballerinas

Un sello particular de la marca, es el nombre de sus diferentes modelos. Cada bailarina tiene el nombre de un ícono femenino o leyenda de la pantalla de plata de los años 40, 50, y 60. Realizados en diversas formas, la colección cuenta con más de 100 colores, diferentes telas, materiales y accesorios que hacen de estos zapatos una opción verdaderamente exclusiva. Cada semana se añade por lo menos un modelo nuevo a los existentes, por eso constantemente hay algo nuevo para ver. Entre su distinguida clientela, se reconocen celebridades que incluyen a las supermodelos Kate Moss, Elle Macpherson y Claudia Schiffer, a la cantante Kylie Minogue además de otras afamadas mujeres.

pretty ballerinas

La más reciente colección de Pretty Ballerinas incluye materiales y patrones excéntricos tales como reproducción auténtica serpiente, las lentejuelas, la gamuza y el cuero acharolado. Actualmente podemos encontrar la marca en diversas tiendas a nivel nacional e internacional. La distribución a través de su página web y tiendas online de zapatos, son también una forma común de conseguir las manoletinas.