Proveedores de calzado

La industria del calzado ha sido desde siempre un motor de ventas fuerte. Todas las personas necesitamos de zapatos para protegernos de los diferentes terrenos, esto hablando en el nivel más básico de necesidades. A través del tiempo, los zapatos han dejado de ser un producto básico de consumo, al igual que la ropa, cada persona compra para satisfacer exigencias sociales y personales. Para encajar en los tiempos de hoy, llevar los pies calzados es un requisito casi obligatorio. Más allá de eso, llevar un determinado tipo o marca, nos hace encajar en diferentes grupos sociales, ideológicos o económicos.

Los zapatos se adaptan a las nuevas y cambiantes sociedades, las tendencias se crean, repiten y renuevan año tras año aportando nuevos conceptos a la industria. Es por esta razón que cada vez son más los productores que se encargan de satisfacer no sólo a las masas, sino también a grupos de personas con gustos, personalidades y formas de pensar particulares.

Los proveedores de calzado son muchos. En España por ejemplo, se concentran en la región de Alicante, es ahí donde se encuentran la mayoría de fábricas del país y de donde sale casi toda la producción nacional e internacional. Anexo a estas compañías, existen también los proveedores de materiales para su fabricación, tacones, suelas, cueros, tejidos y demás, se encuentran a la mano para ofrecer una variada gama de productos y una competencia justa en el mercado.

Hoy en día muchos de los proveedores de calzado se encuentran en China, inclusive grandes y reconocidas marcas y diseñadores, han trasladado su producción al país asiático. Los elevados costes para elaborar zapatos en otros países, ha llevado a una sola dirección que puede no ser la mejor opción pero si definitivamente la más rentable.