Puma

Puma, también conocido como Puma Aktiengesellscaft Rudolf Dassler Sport, es una marca alemana, que produce prioritariamente tacos, además de prendas de vestir y accesorios.

puma logo

Las raíces del nacimiento de la marca Puma, se remonta a mediados de 1920, cuando los hermanos Dassler (Adi y Rudolph) registraron su empresa de calzado familiar en Herzogenaurach, Alemania. Después de la Segunda Guerra Mundial, los hermanos comenzaron una pelea legendaria, causada por Rudolph quien decidió abandonar la compañía y fundar una compañía rival en la ciudad. Rudi Dassler llamó a su compañía Puma, mientras que su hermano Adi registró la suya como Adidas.

tenias puma de mujer

Ambas empresas prosperaron durante los años. Puma fue capaz de patrocinar muchos atletas, incluyendo el equipo de fútbol de Alemania Occidental en 1948. La marca también se identificó con el atleta más famoso del mundo cuando la compañía firmó con el gran jugador e ícono del fútbol Pelé, un contrato de comercialización. Entre algunos de los deportistas más destacados en respaldar las zapatillas puma, se encuentran la estrella del baloncesto Walt Frazier y el ídolo del fútbol americano Joe Namath.

tacos puma

Con la popularización en materia de calzado de estilos urbanos, los zapatos Puma continúan teniendo una alta demanda y siendo una alternativa de moda. Mientras que las ventas de Puma, sólo representan una pequeña parte del zapato de atletismo y global, la compañía ha tenido un gran éxito en la expansión de los mercados de nicho como el del yoga. La ropa y los accesorios de la marca siguen dominando en el mundo del fútbol gracias a sus diseños con estilo de vanguardia y la dedicación en adaptarse al cambio e innovar.

Puma cuenta con innumerables distribuidores minoristas, pero a su vez tiene grandes almacenes y boutiques en más de 80 países y ha abierto varias tiendas tipo concepto en ciudades metropolitanas como México.