Salvatore Ferragamo

Todo hombre que se considere de buen vestir, sabe quien es Salvatore Ferragamo. Si tu aun no estas en este grupo, no te preocupes que nosotros rápidamente te ponemos al día, porque no puedes estar sin saber de quien esta considerado, tal vez, como el mejor zapatero del mundo.

logo Ferragamo

Unos zapatos de cine

Salvatore Ferragamo llega a Estados Unidos allá por 1919 y pronto se hace un nombre como zapatero y creador de calzado para mujer. Con su primera tienda en el barrio de Santa Barbara, cerca de Los Ángeles, Salvatore Ferragamo consigue crear una grata impresión entre sectores importantes de las estrellas del momento que pronto comienzan a reclamar mas y mas sus creaciones. A mitad de los felices años 20 abre su segunda tienda en Hollywood, y de ahí al éxito internacional tan solo un paso. Precursor de grandes inventos, como el tacón en cuña o el tacón en jaula, su estela creativa fue heredada por su hija Fiamma Ferragamo, quien introdujo en la marca tambien importantes creaciones como el zapato Vera.

plataformas de Ferragamo

Su nuevo imperio

A día de hoy, la marca Salvatore Ferragamo ha expandido su área de trabajo a todo el planeta y en lo que respecta a sus colecciones, se han abierto al mundo del calzado totalmente, en todas sus variedades, trayendo colecciones para niño, zapatos de hombre, calzado de mujer, y ademas dando el salgo al mundo de los complementos, con la creación de fabulosos bolsos, corbatas, y todo lo que puedas imaginarte.

tacones ferragamos

En la actualidad, sus creaciones son respetadas en todo el mundo como máxima expresión de elegancia y calidad, teniendo una influencia muy notable en el mundo del calzado de caballero.

La repercusión de Salvatore Ferragamo ha sido tal que en 1995 se abrió un museo en su ciudad natal, Florencia, dedicado a la obra del diseñador de zapatos italiano.La empresa ha permanecido de índole familiar, controlada por el clan Ferragamo, y parece ser que con el éxito que tienen, sera así aun por muchos años. Si aún no tienes tu par de Ferragamos, no dudes en visitar nuestra sección de tienda online, donde te pondremos al corriente de donde comprar unos de ellos y encima al mejor precio.