United Nude

United Nude fue co-fundada por el arquitecto neerlandés Rem D. Koolhaas y el zapatero Galahad JD Clark de Somerset (Inglaterra), quienes desilusionados con la moda y con la idea fija de no querer ser otra marca más de zapatos u otra simple sociedad de arquitectura, pusieron en marcha la creación de una marca particular basada en la creación de productos icónicos específicos y el rechazo abierto de los modelos de temporada.

http://www.zapatos.org/united-nude/

El concepto de la empresa era y continúa siendo la fusión del diseño arquitectónico, la utilización de materiales poco convencionales  para el diseño de sus productos y la creación de zapatos inusuales pero que cumplan las características básicas de funcionalidad. United Nude es parte de un colectivo creativo, actualmente funciona como un centro de interacción entre arquitectos, diseñadores de moda, editores de revistas y fotógrafos.

tacones elasticos united nude

Cada par de zapatos equivale a una reinterpretación de un objeto arquitectónico o representa a un estudio de materiales y colores diferentes. Un ejemplo claro fue el primer zapato creado por United Nude, este tuvo su lanzamiento en el 2003 con el nombre de ” Möebius ” y fue inspirado en la “Silla Barcelona”, creada por Mies Van Der Rohe, director del movimiento artístico Bauhaus, para la Exposición Internacional en 1929. La particularidad de estas sandalias radica en la suela, esta se constituye de pieza única que la compone.

zapatos united nude

Recientemente United Nude inauguró su primera tienda en Estados Unidos, una mezcla de diseño y vanguardia concebida por el director creativo de la marca Rem D. Koolhaas. El lugar seleccionado para la boutique ha sido la afamada calle Bond Street, ubicada en el corazón del Soho en la ciudad de New York (una importante referencia para cualquier mujer fashionista del mundo). La idea fue generar un espacio que reflejara el diseño conceptual, la elegancia y la innovación características de la firma. El dark-shop es el concepto de la tienda, este se basa en un entorno oscuro en el que la luz incide únicamente sobre las piezas exhibidas.