Vibram FiveFingers

La firma de zapatos Vibram FiveFingers ha revolucionado el mundo del calzado gracias a sus modelos ligeros y anatómicos que se ajustan perfectamente a la forma del pie, gracias a una selección de materiales ligeros confeccionados a través de una tecnología especial que aporta al que los lleve la sensación de andar descalzo. Se tratade un nuevo giro en el mundo del calzado, ya que hasta ahora ninguna otra firma se había preocupado tanto por diseñadar un zapato que pretenda emular la anatomía del pie de una forma tan exacta.

logo vibram five fingers

Los zapatos Vibram FiveFingers utilizan una tecnología especial patentada, que lleva el mismo nombre de la firma, para crear un calzado ligero y anatómico que se ajusta perfectamente a la forma del pie, no sólo por fuera, sino también por dentro, prestando atención a la musculatura y los tendones. De suela extremadamente delgada y flexible, su forma se adapta perfectamente a la forma de arco natural del pie, por lo que el ajuste es preciso y ayudan a mejorar la estabilidad y el equilibrio. El uso prologando de este calzado ayuda, además, a desarrollar y fortalecer los músculos del pie y la pierna e incluso puede ayudar a corregir la postura, aliviando dolores de espalda.

zapatos five fingers

El calzado Vibran está especialmente concebido para deporte de aventura y resistencia, como atletismo, footing, escalada,… y gracias a que son muy ligeras y ergonómicas, aportan la increíble sensación de ir descalzo y protegido. Una de las características más singulares de los zapatos Vibram FiveFingers es la incorporación de cinco cabidades para los dedos, lo que optimiza su caracter anatómico y potencia la base de apoyo del pie, al estar los dedos más separados que en un calzado normal.

zapatos con cinco dedos

Los orígenes de la firma se remontan hasta medidados de los años 30, cuando su fundador el italiano Vitale Bramani, un socio académico del club de alpinistas de su país, tuvo la idea de diseñar unos zapatos de suela de vulcano utilizando la tecnología Pirelli después de que cinco colegas suyos perdieran la vida escalando por llevar un calzado poco adecuado para las condiciones que se les presentaron en alta montaña. Desde entonces, el diseñode los zapatos Vibram FiveFingers ha ido evolucionando hasta el modelo de zapatos de 5 dedos que conocemos en la actualidad. Descubre cómo conseguirlos en la página web oficial de la firma: http://www.vibramfivefingers.it/