Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent es una de las firmas francesas más influyentes y prestigiosas del mundo de la moda.  Su ropa es de alta costura, llena de clase, estilo y mucho arte.  Como en muchas firmas, Yves Saint Laurent también tiene su propia colección de zapatos, que sigue el estilo del diseñador y de la moda.YvesSaintLaurent

Para esta temporada de otoño-invierno la casa francesa nos presenta una colección de botas de piel en color marrón, gris, negro y, como no, no podía faltar el estampado de leopardo que tanto se verá este año.  Además, han utilizado otro elemento clave de la temporada del frío y es el uso del pelo de borrego en el interior de sus diseños.

Para el diseño de las sandalias ha escogido la plataforma como elemento común de este estilo de zapato. En sus diseños de zapato cerrado utiliza el estilo peep toe para dejar un espacio a los dedos del pie. En los diseños de zapato abierto utiliza, en cambio, grandes tiras sobre el empeine para que el zapato se sujete bien al pie.

Bailarina Yves Leopardo

Como zapatos de salón, Yves Saint Laurent nos propone el estilo más elegante y sensual de su colección.  En ellos utiliza formas imposibles y tacón muy alto para conseguir toda la sensualidad de la firma.  Apuesta por el color negro, rosa, marrón y estampado animal.

Para los hombres nos propone otro estilo más extremo, desde zapatillas deportivas y urbanas de lo más juveniles hasta zapatos de vestir de piel, perfectos para llevar con traje de chaqueta.

Zapato Yves Verde

Yves Henri Donat Dave Mathieu Saint Laurent fue un diseñador francés nacido en Argelia, que sufrió de graves problemas personales debido a su homosexualidad y a sus problemas psicológicos y con las drogas. A pesar de ello, su talento para la moda le hizo llegar a oídos de un consagrado Dior, y éste se convirtió en el Diseñador Jefe de la Casa cuando Dior murió.  Años más tarde, prescindieron de él en la empresa y creó su propia firma gracias al apoyo de su pareja Pierre Bergé. Tras su muerte en el año 2008, se subastaron sus bienes aunque ya había creado una fundación para la custodia y difusión de su legado creativo.

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.