Zalando

Zalando es una tienda online de origen alemán pero mundialmente conocida. Aunque comenzó como tienda de calzado, actualmente tiene a la venta, ropa, zapatos, complementos y moda deportiva para mujer, hombre y niños.

zalando-logo-3704-detailp

Zalando nació en el año 2008 y su sede está en Berlín. Robert Gentz y David Schneider son sus fundadores, quienes se inspiraron en la americana zappos.com y de ahí nació el nombre, de la combinación Zappos y Alando.

Tras tres años de andadura online, en 2012 Zalando abre la primera tienda física en Berlín: Zalando Outlet Store. Y en este mismo año es cuando la marca entra en España.

zalando-_20140930_zalando_5

El éxito de Zalando está en trabajar por y para el cliente, desde que llegas al site todo son ventajas, desde últimas tendencias, las mejores marcas, prendas y complementos de todas las gamas posibles y adaptadas a todos los bolsillos y facilidades como los envíos y las devoluciones totalmente gratuitas, sin mínimo de gasto, como suele ocurrir en otros comercios online.

En este sentido es donde se percibe la filosofía de la marca y la humanidad que hay detrás, ya que Zalando comprende que la ropa y el calzado es algo muy personal y que aunque nos guste, una vez en nuestro cuerpo, puede gustarnos o sentarnos bien o no, por eso es de lógica dar facilidades de cambio y devolución.

zalando_collection_fs12_themen

Es una de las webs más optimizadas de la red, fácil de navegar y con un catálogo organizado para que puedas encontrar cualquier cosa que necesites, pudiendo buscar por estampados, marcas, tipo de prenda…

Todos los pedidos se envían desde Alemania y normalmente salen de almacén en el día, por lo que en menos de una semana podemos tener nuestra compra en casa.

Para la corta carrera que tiene  esta eshop ya ha sido reconocida su labor y galardonada en varias ocasiones, en 2011 consigue una notoriedad del 95% en Alemania y se convierte en la segunda marca más conocida del país y en el 2012 es nombrada Mejor Tienda Online Internacional en los E-Commerce Awards, que se celebraron en Barcelona.