Los Gola y los Mod, prueba de que todo vuelve

Posted on Aug 9 2010 - 7:59am by Carla Fuster

 

Todo el mundo conoce el dicho de que lo mejor de la moda ropa y calzado nunca lo hemos de tirar porque al final, en el mundo de la moda tendencia, todo acaba volviendo. Y si eres de los que nunca te has creído este dicho, hoy te traemos un ejemplo que da fe de su gran veracidad.

La moda Mod surge en los ambientes mas underground de la escena indie del sur de Inglaterra. Una moda joven que se caracterizada por un estilo muy cuidado, jóvenes que se interesaban por los cortes italianos mas atrevidos, por una música jazz y rock de lo mas innovadora. Una nueva escena que se oponía al oficialismo imperante de la época, y en la que lo ecléctico era el pan nuestro de cada día

Parejo a este movimiento, la marca de moda calzado deportivo Gola vivía sus últimos días de gloria. Marca nacida en los albores del siglo XX, concretamente en 1905, había vivido décadas de prosperidad haciéndose con la mayor parte del mercado de zapatos deportivos ingleses. Pero con la llegada del movimiento mod, que trae nuevas influencias del continente y del otro lado del Atlántico, llegan también las nuevas marcas de zapatos de deporte que tiran abajo el monopolio de Gola, marcando el declive de la marca.

La moda mod vive su momento dorado a mediados de los sesenta para decaer consumida por las nuevas tendencias como el movimiento punk o sink- head. Sin embargo, esta historia tiene final feliz. A mediados de los noventa irrumpen con fuerza en la escena musical inglesa nuevas bandas de lo que finalmente se conocería como la corriente del Britpop, una música en medio camino entre el rock melódico y el pop, se nutre con fuerza de la estética mas mod sesentera. Pero sin embargo, en esta ocasión eligen como estética para su calzado los Gola mas clásicos Base a este éxito, la marca lanza una reedicion de sus antiguos modelos que arrasan en el mercado.


gola-harrier

A día de hoy la marca Gola es cotizada por su estética retro y vintage, y aunque el movimiento mod no sea ni de lejos el mas influyente en la actualidad, donde aparecen cada día nuevas tendencias en escena- la velocidad del cambio en moda, en la era de Internet, es increíble – siguen estando muy presentes en nuestro día a día

Todo vuelve y al final lo que parecía una relación de odio profundo se transforma en una de amor. ¿ Aun no tienes unos Gola en tu zapatero? Pues no sabemos a que esperas para visitar tu tienda online preferida, porque seguro te surge alguna ocasión en la que tienes que llevarlos si o si.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Zapatillas Adidas 2012 Porsche Design ¡Siente la fuerza!

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.