¿De qué eres, de las que hacen cola en la puerta el primer día de rebajas o de las que esperan 10 días para hacerse con la reina de las gangas y así evitar las aglomeraciones?
Yo la verdad es que evito los primeros días, es una jungla, la gente arrasa, pierde las formas y las que lo sufren son las pobres dependientas, yo que he trabajado en varias tiendas, sé lo que es.
De hecho, cada vez más hago compras online, porque actualmente las condiciones y facilidades de compra en internet son muy buenas, te entregan tu pedido pronto, los gastos de envío, muchas veces, compensan y si no te gusta o no te vale lo devuelves y listo.
Sea como sea, todas acabamos picando en rebajas, porque siempre hay algo que en temporada no nos llevamos y con lo que aún seguimos soñando y sino una de básicos a buen precio, que siempre hacen falta jeans, bailarinas, chaquetas de punto, camisetas de algodón, deportivas…
Lo importante para no tirar el dinero a la basura es tener nuestra misión rebajil bien programada:
¿Cuánto nos queremos / podemos gastar?
Creo que todas deberíamos de marcarnos un presupuesto aceptable, en función de nuestros ingresos, ahorros… Y no muy elevado ya que son rebajas y cuesta de enero. Es el primero de los consejos para ir de rebajas.
Y además, las rebajas no son solo para consumir, son también una excusa perfecta para quedar con nuestra mejor amiga y disfrutar de un día de paseos, helado, cotilleos y risas.
¿Qué necesitamos?
Una mirada a nuestro fondo de armario y ver qué nos hace falta o que deberíamos renovar.
En mi caso aprovecho estas rebajas para comprar cosas prácticas a buen precio, por ejemplo, siempre he querido un portafolio bonito para llevar todas mis carpetas, el ipad…
Es una forma de asistir a una reunión o ir a la biblioteca y llevar nuestro material de manera organizada y estética, este tipo de maletines o fundas de portátil suelen ser caras, pero ahora encontraremos buenos precios porque no es algo que todas vayamos a querer buscar.
Funda portátil Kipling | Funda portátil DAY | Funda portátil Max&Co
Renovar jerseys y chaquetas de lana, son prendas que pronto se ponen viejas, salen pelotillas, así que podemos renovar por alguna que encontremos de nuestra talla y estilo.
Jersey Weekend Max Mara Zalando
¿Qué no necesitamos pero nos gustaría tener?
Ese capricho con el que siempre fantaseamos pero que nunca encontramos el momento de comprarlo, porque es caro, porque tenemos otras prioridades.
Ahora tenlo presente, puede ser un buen momento para adquirir ese bolsillo de Bimba y Lola o vaquero de Guess. Unas zapatillas New Balance o unas Nike, un collar especial o un pantalón palazzo, tan de moda pero que nunca acabamos de decantarnos por él.
Abrigo Weekend Max Mara | Clutch Banana Republic
Blusa Dorothy Perkins | Pantalón Nümph
Pantalón de tela Vero Moda Zalando
¿Con qué lo vamos a combinar?
Importante saber si lo que nos vamos a comprar nos servirá para crear nuevos outfit con prendas de nuestro armario o, si por el contrario, necesitamos complementarlo con alguna otra prenda que compremos en las rebajas.
Una prenda exclusiva y que, a mi parecer, es muy buena adquisición de rebajas, es un mono, no necesitamos pensar con qué combinarla, solo cuándo estrenarla.
¿Dónde encontrar inspiración?
Último de los consejos para ir de rebajas; antes de salir de shopping echar un vistazo a los blogs y perfiles de Instagram de tus fashion bloggers favoritas, siempre sacan tendencias y prendas must have, toma nota y ficha, algunas serán de grandes firmas, otras low cost.
Pero las que sean de firma y no estén al alcance de nuestro bolsillo seguro que nos servirán para encontrar piezas similares con precios más adaptados a nuestras posibilidades.
Si tenemos estos puntos claros podemos lanzarnos a la guerra y luchar por hacernos con nuestras gangas, no será tarea fácil porque todas vamos sin piedad pero seguro que lo pasaremos bien y nos iremos con algo nuevo a casa.
Fotografías vía: Pinterest