Ropa asimétrica | Imperfección elegante

Posted on Jul 11 2016 - 8:56am by Covadonga Hernández

Si este verano has decidido llevar prendas de ropa de forma asimétrica y hay quien te dice que vas imperfecta, no le hagas caso. Al revés, vas marcando tendencia, porque lo último de esta temporada primavera-verano 2016 es la ropa asimétrica.

Ropa asimétrica

En esto de ir a la moda ya se sabe que los estilos van y vuelve y es el caso de este tipo de corte. En esta ocasión no se limita a camisetas con un solo tirante sino traspasa a otras prendas como pantalones, faldas y vestidos.

Ya sabes luce tus prendas asimétricas con mucho orgullo, no estás dando la nota sino que estás yendo a la moda.

Ropa asimétrica: camisetas y tops

Quizás es la prenda que más estamos acostumbradas a ver, ya sea en la parte de arriba con un sólo tirante o en la parte de abajo con corte asimétrico. Puedes comprarlas ya de esta forma, hacerlas tu misma e incluso lucirlas asimétricas sacando una parte de faldón y otra no de una camisa.

Ropa asimétrica

Camisa larga de Taillissime / Camiseta tirante asimétrico Les Petits Prix / Camisa chambray estampada Levi´s

El escote de forma asimétrica es ideal para mujeres con mucho pecho y que quieren disimularlo, por lo que además de estar marcando tendencia te estarías vistiendo de acuerdo a tu cuerpo.

Corto por delante largo por detrás…

No hay marca que se haya resistido a incluir en su colección de primavera-verano el corte desigual en sus faldas. Puedes encontrar la asimetría a la altura de la cintura, en el bajo de la falda o lo que más está pegando en todas las tiendas, corto por delante y largo por detrás.

Quizás pueda interesarte leer sobre   4 nuevos looks para la vuelta al trabajo por menos de 80 euros

Ropa asimétrica

Y sabes quienes son un poco las precursoras de este estilo, las famosas y las influencers. Las redes sociales están llenas de imágenes de ellas con estos tipos de falda. Puedes seguirlas y, por qué no, copiar sus estilos. ¡Seguro que te quedará igual de genial!

Ropa asimétrica

Si te animas este verano a utilizar este tipo de faldas puedes seguir estos consejos:

  • Utiliza de camisa o tops un cuerpo liso, así le darás más protagonismo a la parte asimétrica.
  • No incluyas parte de arriba con corte asimétrico también.
  • Aprovecha y luce accesorios que resalten aún más esta prenda.

Elegancia asimétrica

Quizás sea en los vestidos donde esta imperfección provoca mayor sensación de elegancia. Ya sea el corte irregular en la zona de arriba como en la de abajo la moda asimétrica en los vestidos ha acertado de pleno. Prácticamente a la totalidad de las mujeres le queda de 10. Estiliza el cuerpo entero y da sensación de tener buen estilo. Este tipo de vestido se lleva tanto de manera formal como informal.

Ropa asimétrica

Vestido asimétrico sn mangas de ELLOS/ Sandalias con tacones altos Les Petits prix

 Brazalete, forma pulsera Anne Weyburn / Vestido con bajos asimétricos Anne Weyburn

Sandalias de piel, tira entre los dedos y tacón plano de Coolway / Vestido asimétrico Mademoiseller

Quizás pueda interesarte leer sobre   ¿Te atreves con los granny shoes?

Bolso bordado SOFT GREY / Pendientes de Anne Weyburn

Ropa asimétrica hasta en el agua

¿Y por qué no? Hasta para darse un chapuzón este verano en las playas o las piscinas podemos usar la ropa asimétrica en tus trajes de baño. Hay cientos de modelos de bañadores y bikinis. Ir a estos sitios ya no es sólo una cuestión de refrescarse, también es una ocasión perfecta para marcar tendencia.

Ropa asimétrica

Moda asimétrica más allá de la ropa

Fíjate si es verdad que el estilo asimétrico está pegando fuerte este último año que ya no se limita únicamente a la ropa. Más allá de faldas, pantalones, ropa de baño o camisetas. La moda asimétrica se instala también en el corte de pelo. Da igual si lo llevas corto o largo, si has apostado por el último estilo bob. Lo que hace unos años eran unas simples capas desiguales, ahora se ha convertido en todo un corte asimétrico.

Ropa asimétrica

Después de ver todas estas posibilidades ¿Todavía crees en el estilo asimétrico como algo relacionado con la imperfección? ¿Has comprobado lo fuerte que está pegando? Pues no esperes más, aprovecha las rebajas, visita La Redoute y dale a tu armario un estilo totalmente asimétrico.

 

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.