¿Te atreves con los granny shoes?

Posted on Oct 13 2016 - 2:50pm by Patricia Bertomeo

granny shoes

Si creías que ya lo habías visto todo en la era de los Uggly Shoes, es que aún no eres consciente del verdadero poder de la moda. Quédate con estas dos palabras inglesas porque se van a repetir mucho esta temporada, granny shoes o zapatos de abuela. Modelos de tacón ancho midi y empeine alto que se caracterizan por su comodidad, llegan para invadir nuestro armario.

granny shoes

La tendencia de adoptar prendas vintage da un paso más con la llegada de los zapatos que tu abuela adorará. Subido a la pasarela, hace ya tres temporadas, de la mano de Phoebe Philo, directora creativa de Céline, ha conseguido que trendsetters y otros diseñadores como Cos, Rachel Comey o Martiniano Shoes se sumen al carro de esta nueva moda que ha llegado esta vez para quedarse. Pero, ¿cómo combinarlos? ¿te atreves con ellos?

Un modelo de toda la vida

Se trata de un calzado solo apto para las más arriesgadas. Estos zapatos están inspirados en las zapatillas de ballet, con el empeine muy alto y elástico. Son complicados, pero su éxito parece estar garantizado. Aunque a primera vista puedan resultar un poco complicados, son unos zapatos de toda la vida y editoras de moda en it girls ya han caído rendidas ante su originalidad y confort.

granny shoes

Si te atrae su estética, pero aún así te resistes a llamar mucho la atención escoge modelos sencillos como los que te proponemos. De esta forma la mirada no irá directamente hacia tus pies y podrás lucir la tendencia a las mil maravillas. Conjúnta tus granny shoes con unos vaqueros pitillo con el bajo deshilachado en negro y una camisa diplomática. Tendrás el perfecto office outfit y aguantarás todo lo que haga falta y más.

granny shoes

Quizás pueda interesarte leer sobre   Los pijamas de una pieza son la última tendencia

Grises | Rosa Palo | Azul

Para las más arriesgadas

Como no podía ser de otra manera, las firmas low cost más destacadas no han querido quedarse atrás ante los nuevos paradigmas estilísticos con los granny shoes, pero dándoles un toque diferencial y atrevido. Porque no todo tiene que ser en colores básicos y sencillos.

En esta ocasión apostamos por unos modelos para las que tienen mucho que decir con su forma de vestir y no tienen miedo a las mezclas arriesgadas. Opta por un calzado en tono metalizado como estos de River Island en Zalando y llévalos para una cena donde no haya hora de vuelta a casa.

Casan a la perfección con una mini falda de tubo de cuero, una camiseta rockera con mensaje y una buena perfecto en color mostaza. Si quieres ser la reina de este tipo de look, recógete el pelo en un moño bajo. Eso sí, déjalo desaliñado para que el efecto sea más jovial, tampoco queremos parecernos tanto a nuestra abuela, ¿no?

granny shoes

Zapatos negros | Zapatos metalizados | Zapatos brillantina

En busca de la distinción

Para aquellas escépticas que crean que se trata de una moda pasajera solo tienen que prestar atención a los cambios que los propios diseñadores han hecho en sus modelos. Chanel, sin ir más lejos, revistió su clásico diseño de puntera bicolor para acercarlo a la estética del momento.

Quizás pueda interesarte leer sobre   Los zapatos también se tiñen de blanco y negro

granny shoes

Y su clon no se ha hecho esperar. La comodidad está ganando la partida a tacones de aguja, prendas complicadas o tendencias ultra femeninas. Solo hay que echar un vistazo a las últimas temporadas. Por eso, no solo podemos encontrar un calzado con el corte “yaya”, sino que en algunos las puntas se afilan o les añaden tiras de raso, a modo de bailarinas de ballet.

Es importante recordar ante estos modelos que no se trata de disfrazarse. El truco es combinar los granny shoes con prendas más actuales, como hemos comentado anteriormente. Escoge el modelo en rojo para llevarlo a una reunión importante. Conjúntalos con unos pantalones rectos de print vichy y una camisa azul. ¡No podrán quitarte los ojos de encima!

granny shoes

Zapato tipo bailarina | Modelo bicolor | Zapato en rojo


Continúa descubriendo lo último y aprendiendo de nuestros consejos:


Entonces… ¿Te atreves con los granny shoes?

 

Leave A Response

You must be logged in to post a comment.